domingo, 1 de mayo de 2016

CUENTACUENTOS DEL 25 AL 29 DE ABRIL

El pez arcoiris

Este jueves, día 28 de abril, el pez arcoiris llegó nadando a la clase de primero de infantil C de la mano de Pilar y Pedro, mamá y hermano de Lucía. 
Después de leernos la historia y verla en la pizarra digital, coloreamos al pez arcoiris y pegamos sus escamas con gomets. Lo pasamos genial con ellos ¡Muchas gracias por acompañarnos en esta tarde!







NURIA Y LA FLOR  1ºA

La mamá  y la tía de Vega, Gloria y Letizia, han venido al aula el viernes día 29 a contarnos  un cuento precioso titulado “Nuria y la Flor”. Nos  han traído a todos los personajes que aparecen en la historia, personajes muy  especiales como una hormiga gigante, un elefante pequeñito,  un oso pardo rosa, un dinosaurio bueno y sin olvidarnos a la abuelita y a Nuria, ah y también una flor grande y bonita.
     Como el domingo ha sido el día de las mamás y una de las protagonistas del cuento es la flor, como actividad hemos hecho una flor como la del cuento, aunque más pequeña  igual de bonita para regalársela a nuestras mamás.
     Nos hemos despedido con una canción preciosa que todos hemos aprendido: “SING A SONG OF FLOWERS”.

Muchas gracias Gloria y Leti por haber compartido un rato estupendo con todos nosotros!!!!




“El viejo sillón de Papá Pig"

El viernes vino Luisa, mamá de Jaden, a contarnos el cuento de nuestra amiga Peppa Pig. Estuvimos muy atentos escuchándolo y nos reímos mucho.
Después pusimos en marcha nuestra imaginación y dibujamos el sillón de Papá Pig.
Gracias por pasar este rato con nosotros.




ELMER
Han venido a nuestra clase de 2ºC Elena y Raquel. Nos han contado el cuento de Elmer y como todos somos importantes aunque seamos diferentes. Después hemos hecho nuestro propio Elmer. Gracias mamás.





Cara Sucia en 3ºC

La abuela de Hugo nos vino a contar un cuento que le contaba su mamá cuando era pequeña, trataba sobre un niño al que llamaban cara sucia y el cual no quería ir al colegio.
Nos encantó escucharla y después le hicimos muchas preguntas sobre su infancia y sobre la gran memoria que tenía al recordar tantos cuentos.
¡Muchas gracias por compartir este ratito con nosotros Ana!



San Jorge en 3º A Infantil

Ascen y Lucía, mamá y hermana de Yaiza, nos han venido a relatar la historia de San Jorge,  el dragón y la princesa. Hemos estado muy atentos porque después en grupos de tres, nos hemos dividido los personajes. En algunos grupos han tenido que ceder pues no se podía repetir personaje. Hemos realizado las 3 figuras de cada uno de ellos, para poder representar en nuestro grupo la historia. Muchas gracias.










No hay comentarios :

Publicar un comentario