domingo, 8 de mayo de 2016

CUENTACUENTOS DEL 2 AL 5 DE MAYO

A QUE SABE LA LUNA?      1ºA

-Los papás de Juan, Irene y Jacobo han venido a clase este viernes a contarnos el cuento titulado: ¿A qué sabe la luna?. Hemos escuchado muy atentos porque la historia es muy bonita y ha despertado nuestra curiosidad. Nos ha encantado ver cómo todos los animalitos se ayudan y al final prueban un trocito de luna y comprueban a qué sabe. Nosotros en clase uno a uno también hemos dicho a qué nos sabe la luna.
         Los papás han traído una luna hecha de arcilla  para  cada uno con un imán por detrás y en cada una faltaba un trocito, nosotros la hemos pintado con pintura de dedos blanca y por detrás la mamá de Juan ha escrito  nuestro nombre y a qué nos sabe.
         Muy contentos las ponemos a secar y el lunes las llevaremos a casa!

         Muchas gracias Irene y Jacobo por compartir este estupendo rato!







El gato con botas
El jueves en 1º de Infantil C disfrutamos del cuento del gato con botas contado estupendamente por Asun y Cristina, mamá y hermana de Esteban. ¡Hasta se caracterizaron para la ocasión! Después de escuchar muy atentos y colorear una bota del gato, también nos maquillaron la cara de gatos, tigres y leones, cosa que nos encantó y disfrutamos muchísimo jugando a ser esos animales.
¡Muchas gracias a las dos por venir a compartir ese ratito con nosotros!



CUENTACUENTOS 2ºA
Esta semana hemos disfrutado de los cuentos de Kenia, madre de Dankeni, y de Alfredo y Ana, los papas de Valeria. Con ellos hemos aprendido que las orugas se convierten en mariposas, aunque tienen que comer bien para ello, y también hemos aprendido la historia de Garbancito. Gracias a los tres por hacernos disfrutar de esta semana tan especial.



Esta semana hemos tenido en 2ºA la visita de la mama de Álvaro, que nos ha contado un secreto. Las mamas aparte de ser mamas, son canguros, guauuuu. Nos hemos quedado alucinados. Vaya súper mamas tenemos, que nos cuidan incluso antes de nacer. Gracias por ayudarnos a entender cuando tenemos un hermanito y necesitáis mas tiempo para estar cuidándolo, así es mucho más fácil. Gracias.





Peter Pan

Hoy han venido el padre y hermano de Mario  a contarnos el cuento de Peter Pan. A medida que lo contaban íbamos viendo los dibujos en la pantalla.
Hemos estado muy atentos y nos ha gustado mucho cuando Garfio cae al agua con el cocodrilo.
Después hemos pintado una careta de Peter Pan o de Garfio.Gracias por venir.




Cuentacuentos y taller de cocina en 3º A
El viernes, los papás de Daniel y Jorge, Javier, Marta, Abel e Isabel, estuvieron en clase para contarnos las aventuras de la Bellota. Pasamos un rato divertido, pero lo que más nos gustó fue el taller de “cocina”, “un Ratón de quesito”  Hicimos un plato divertido que imitaba a un ratón con quesito, cereales de ojos y nariz, orejas de fuet y rabo de regaliz. ¡Daba pena comérselo! Muchas gracias.



No hay comentarios :

Publicar un comentario