domingo, 22 de mayo de 2016

CUENTACUENTOS DEL 16 AL 20 DE MAYO

POEMAS DE GLORIA FUERTES EN 1ºA

Carmen, la mamá de Diego de 1ºA, ha venido esta tarde de viernes a clase a recitarnos unos poemas de Gloria Fuertes. Los ha introducido hablándonos de la autora y los ha recitado maravillosamente bien. Ha captado toda nuestra atención reproduciendo distintas voces para cada protagonista, un caniche, un gusano,…Como nos ha gustado tanto le hemos hecho un dibujo con todo nuestro arte y creatividad para que se acuerde de nosotros.
¡Muchas gracias Carmen por hacernos pasar un rato estupendo!







CUENTACUENTOS 1ºC

Esta semana en 1º de Infantil C hemos disfrutado de la compañía de Susana, Manuel y Paco, abuelos y hermano de Susana, que vinieron a contarnos el cuento de Blancanieves a clase. Nos gustó mucho escuchar a Manuel y después poder pintar un dibujo de la historia que nos llevamos a casa. ¡Muchas gracias familia!

También vino Elena, mamá de Christian, para explicarnos dos fábulas: La cigarra y la hormiga y La lechera. Acabamos pasándolo genial y bailando la canción de los esqueletos y realizamos un reloj para poder practicar las horas en casa y bailar como los esqueletos. ¡Mil gracias Elena!



LA OVEJITA QUE VINO A CENAR

Esta tarde han venido Carlos, Ana y Adriana, los papas y la hermana de Diego ha contarnos un cuento La ovejita que vino a cenar
Mientras Ana era la narradora y nos contaba el cuento poniendo las imágenes en la pizarra digital, Carlos se convertía en un lobo muy feroz y Adriana en una tierna ovejita
Resulta que aparecía una ovejita en la casa del lobo que queria quedarse a  cenar con él, pero  el lobo prefería que ella fuese su cena  Solo que el lobo le cogió tanto cariño porque se sentía muy solo que al final se hacen amigos y decide no comérsela
Despues nos ayudaron a hacer una manualidad: Una ovejita iman para colocar donde quisiéramos  La hicimos pasito a paso: Poniendole el pelo, los ojitos y luego el cuerpo al que pusimos bolitas de colores Nos quedo preciosa ¡!!!
Que bien lo pasamos  nos reimos un monton  .Carlos, Ana, Adriana muchiiiisimas gracias por venir.





Las “Matrioscas” Rusas, visitan 3º A
Natalia, mamá de Anna, nos ha contado un cuento tradicional ruso, que nos habla de las “Matrioscas” rusas y de la leyenda de como surgieron.  Después hemos hecho un divertido juego en equipo, en el que había que ser  dibujante con los ojos cerrados, o ayudante al dibujante. Nos han quedado muy bonitas y las hemos puesto en el pasillo de nuestra clase. Hemos escuchado, participado, divertido y trabajado en equipo. Muchas gracias.





No hay comentarios :

Publicar un comentario