martes, 26 de abril de 2016

CUENTACUENTOS DEL 18 AL 22 DE ABRIL

“El traje nuevo del emperador”
Hoy José Carlos y Paula, papás de Pablo, han venido a clase de 2ºB a contarnos el cuento del traje nuevo del emperador.
Hemos estado muy atentos mientras nos lo contaban y nos hemos reído mucho cuando hemos visto al emperador sin ropa….
Después hemos pintado el traje del emperador con muchos colores y figuras. También le hemos pegado una corona y un botón.

Muchas gracias por venir y hacernos pasar un rato tan divertido.



Cuenta cuentos de los abuelos de Víctor.
Hoy hemos tenido una visita muy especial, si veis las fotos pensareis que han venido Pedro Duque y Vivaldi, pero no. Son Santiago y Juan, los abuelos de Víctor, y nos han explicado a través de un cuento súper divertido el funcionamiento del sistema solar y la importancia de la música clásica. Nos han dejado con la boca abierta, ¡vaya lujo de abuelos! No perdáis nunca esas ganas de contarnos historias que hacen que nuestra imaginación siga volando.




SAN JORGE EN 3ºC DE INFANTIL

Y con la llegada de San Jorge, en la clase de 3ºC de infantil ha llegado la mamá de Lucía y Hugo para contarnos un cuento con caballeros, princesas y dragones, nos ha encantado escucharlo y después hemos podido confeccionar nuestros propios dragones estampando nuestras manos. ¡Qué divertido! Para terminar nos han regalado un escudo y un globo de espada para poder ser unos auténticos caballeros como lo era también San Jorge.
¡Gracias por acompañarnos Raquel y Asún!
__________
La mamá y la abuela de Nando, han venido a contarnos el cuento de “Te quiero Valero”, una historia de lo más singular, donde no sólo sale el caballero San Jorge, sino que también podemos encontrar a Valero y a la Pilarica… ¡Entre otros!
Juntos hemos hecho un calendario para la clase en el que hemos buscado los días más importantes para nuestra ciudad y comunidad. También hemos hablado de otras fechas importantes; la llegada de las estaciones, la Navidad , los cumpleaños de la clase…. ¡Cómo nos ha gustado esta actividad!
¡Gracias a Charo y Carolina por acompañarnos durante esta tarde!





Susana y Asier, mamá y hermano de Valeria, inauguraron los cuentacuentos de la clase de primero de infantil C con el cuento de " Los tres cerditos". Después de escuchar el cuento contado por los dos con las caretas de los cerditos y el lobo, vimos el cuento la pizarra digital. Pintamos una careta de los cerditos que nos llevamos a casa con mucha ilusión. 




¡Muchas gracias por compartir este ratito con nosotros!







UGA MALUGA
Los papis de Carmen nos contaron un cuento precioso "Uga Maluga" donde aprendimos como vive una niña africana, como es su colegio, el viaje que tuvo que hacer para llegar a nuestro país. Pero lo más importante que tanto aquí como allí los compañeros de clase se ayudan para ser felices. Nos enseñaron una canción africana y hicimos unos collares preciosos.



Gracias Idoia y Sergio  por venir a pasar un rato tan estupendo con nosotros.



Daniel y las palabras mágicas en 3º A
María, la mamá de Amaya, y Eva nos han venido a contar el cuento de Daniel y las palabras mágicas, cuento muy relacionado con los valores. Después estar atentos al cuento hemos elegido una frase bonita, un buen deseo para escribírselo a quien más queremos, nuestros papás, y ponerlo dentro de una carpetita que lleva imán en la puerta de la nevera. Podemos escribir en casa muchos más deseos, palabras y frases bonitas ahora que ya sabemos escribir. Muchas gracias


No hay comentarios :

Publicar un comentario