domingo, 31 de mayo de 2015

Últimos cuenta cuentos de Mayo




FINALIZAMOS LOS CUENTA CUENTOS 1º A DE INFANTIL

Esta semana hemos echado el cierre a los cuenta cuentos en 1ºA, con una semana intensa, llena de creatividad, ilusión y magia por parte de las familias y de los niños, gracias a la mama de Adrián, a la mama y tía de Sergio, y a la mama de Martina, por hacer de esta última semana de tardes una semana diferente. Gracias  a todas las familias que habéis colaborado en la actividad, llenáis de ilusión y magia nuestras aulas














CUENTACUENTOS EN 1º C

Esta semana hemos tenido dos cuentacuentos en nuestra clase.  Un día vino Miriam, la mamá de Joel, a contarnos “El gallo Kiriko”  que se comió a gusanito y tuvo serios problemas para ir a las bodas de su tío Perico.  Afortunadamente, decidió cambiar de actitud y sus problemas mejoraron. Después hicimos un gallo con nuestras manos y colores de témperas. Nos quedó muy chulo, y se nos pasó el tiempo volando, volando.







Otro día vinieron Félix y Ana, los papás de Inés Maestro  a contarnos “Un bicho raro”, un cuento  muy curioso  de un lugar extraño donde había unos animales raros que cambiaban de color y ¡llovían huevos!. Pero era un cuento muy divertido y lo que hicimos después también, pues cada uno de nosotros hizo su propio bicho raro, pero ¡con nuestra cara!
¡Nos lo pasamos genial!






TENEMOS VIENTO Y SOL EN 2º A

“El sol y el viento” ha sido el cuento que María, mamá de Amaya,  a elegido para contarnos en clase. Una bonita historia en la que el sol y el viento se ponen a prueba para ganar una apuesta. Y nos hemos dado cuenta que por la fuerza no se consigue nada. Después, hemos elegido ser sol o viento y hemos participado en la historia. Muchas gracias






3ºA

En la clase de 3º A estamos de enhorabuena…un montón de familias han venido a contarnos cuentacuentos!!!!!! Y nosotros encantados de la vida y disfrutando de cada historia:
Vinieron los papás de Martín a contarnos el cuento  “Los 5 horribles” y aprendimos que da igual exterior y como seamos cada uno, que lo importante es respetarnos. Luego nos enseñaron a crear nuestras propias pelotas de malabares y Luis nos enseñó como se hacían.
Por parte de Inés, vinieron su mamá y su hermano y nos contaron, “El pez arco iris”, donde vimos la importancia de compartir y lo bien que te sientes al hacerlo. Luego pudimos colorear como quisimos unas cartulinas con un montón de peces.
Y por último y para acabar la semana, vinieron los papás de Diego a contarnos”El príncipe no duerme”. Luego nos enseñaron a crear nuestras propias libretas,  ¡nos encantó! , y nos hizo muchísima ilusión.
Muchísimas gracias a todos, a Mª Ángeles, Luis, a Pablo, Azucena y a Mª José y Tomás.
Hemos aprendido  y disfrutado un montón con todos vosotros.















ÚLTIMO CUENTACUENTOS EN 3º C

El viernes por la tarde vino a clase de 3ºC  Adela, mamá de Marcos. Después de recordar a esos dos niños tan, tan pequeñitos….Pulgarcito y Garbancito….nos contó el cuento de GARBANCITO. Qué divertido ir cantando la canción con ella, como Garbancito y hacer los gestos y ruidos. Nos gustó mucho y luego pasamos un rato decorando unos dibujos muy bonitos. Gracias Adela por pasar este ratito con nosotros.
Y como ya es el último ¡¡¡gracias!!!  A todos los que habéis podido venir a clase y a los que, por circunstancias, no habéis podido pero os hubiera gustado. Es una actividad preciosa, les encanta a los peques y sin vuestra colaboración no se podría hacer.






No hay comentarios :

Publicar un comentario