lunes, 4 de mayo de 2015

Contando cuentos...



Mickey y las frutas en inglés en 1ºA

Hoy nos ha visita Kenia, la mama de Dankeni, y nos ha enseñado todos los nombres de las frutas y el color en inglés, hemos disfruta mucho con su actividad y ha conseguido que se nos abra un poco más el apetito para probar nuevas frutas, ¡Gracias Kenia!






La zorra y la cigüeña en 2º A

Nos ha encantado el divertido cuento que las voces de Rosa y Juan, papás de Cayetana, nos han narrado sobre  cómo se hacen amigos invitando a comer cada uno en su casa a los amigos y las diferentes formas con las que cada uno se puede comer su buenísimo alimento siempre que el plato o vaso esté adaptado para su peculiar forma de hocico o pico.  Después hemos hecho dos caretas, de cigüeña y de zorrita para poder representar el cuento en casa a los papás. Muchas gracias por visitarnos.


2ºB

UN ALFARERO EN CLASE

El abuelo de Lucia es alfarero y el otro día estuvo en clase. No sabíamos que es lo que hacía un alfarero, él nos explico que trabajan con arcilla y hacen utensilios como platos, vasos, jarritas…
Primero hicimos nuestra mano en arcilla, luego decoramos y pusimos nuestro nombre en un bote. Pero además había traído un torno a la clase, nos explico cómo funcionaba y nos ayudo a usarlo para ver como funcionaba. Hicimos muchas cosas y nos lo pasamos muy bien.
Gracias






“PARCIALMENTE NUBLADO”

La mama de Pablo nos ha venido a contar un cuento a  clase.
Era de una nube que hacia los bebes y de una cigüeña que era la encargada de repartirlos. Nos lo hemos pasado muy bien, Al final hemos hecho una nube con algodón.

  

"CORRE, CORRE CALABAZA"

Susna, la mama de Victoria nos ha venido a contar un cuento de una calabaza y un montón de animales. Nos ha gustado mucho.
Luego hemos estado haciendo una careta de los animales que salían en el cuento.
¡Gracias Susana!



 “Wolf and the Seven Little Kids” En 3ºA

El jueves 30 de Abril vino Mª Jesús, la mamá de Yug, a contarnos un cuento… ¡en Inglés! Qué maravilla escuchar  “Wolf and the Seven Little Kids”, los niños estaban encantados.
Luego nos contó otro cuento súper divertido  “La bruja Maruja” del que aprendimos  que es mejor hacer cosas buenas por y para los demás.
Para finalizar, nos enseñó a hacer manualidades, como la bruja Maruja. Hicimos un zapatero o  y un mantel para decorar. ¡Nos lo pasamos en grande!
¡Muchas gracias Mª Jesús¡



No hay comentarios :

Publicar un comentario