domingo, 24 de mayo de 2015

Más cuentos en Mayo...


 1ºA


Hoy en 1ºA de infantil gracias a la mama y al tío de Valeria, nos hemos convertido todos en ratitas presumidas, hemos puesto nuestro hocico blanco y con unos bigotes que parecían los de la protagonista del cuento de hoy. Gracias a los papas una vez más por hacer mágica la tarde del cuento.






1ºB

El viernes vino a 1º B el papá de Leo, Javi, y nos contó el cuento de los tres cerditos. Nos gustó mucho y participamos soplando como el lobo. Después hicimos una careta de cerdito.
Muchas gracias a Javi por hacernos pasar un rato tan divertido.






Hoy martes, Elvira, la madre de Kike, nos ha contado el cuento de la Princesa y el guisante. Nos ha gustado mucho y después hemos podido probar el tumbarnos encima de alfombritas con una pelota como si fuera un guisante. Casi ni nos dábamos cuenta.
Después hemos buscado cuatro diferencias en dos dibujos, resuelto un laberinto y hemos terminado el dibujo de un caballero uniendo los puntos siguiendo el orden de los números.
Muchas gracias a Elvira por hacernos pasar un rato muy divertido.







1ºC

Esta semana han venido a vernos Óscar y Alicia, los papás de Claudia Sánchez, y nos han contado y representado el cuento de "La cigüeña y el zorro". Gracias a ellos, nos hemos dado cuenta que a veces hacer bromas pesadas, no es tan divertido cuando te las hacen a ti. Hemos disfrutado mucho aprendiendo las diferencias del zorro y de la cigüeña, y ¡luego haciendo nuestras propias marionetas! Muchas gracias por vuesta colaboración y por enseñarnos tantas cosas.





La historia del sol y la Luna

Sheila y Miguel  Ángel, los papás de Luis y Miguel Ángel  nos han contado a los niños y niñas de 1º C ”La historia del sol y la luna”, y cómo al final vemos que gracias al sol, el viento, la lluvia, se crea un paisaje maravilloso. Después hemos coloreado el sol y la luna y los hemos puesto como muy buenos amigos juntos en una cartulina. Nos encanta que los papás compartan estos ratitos en el colegio. ¡Esperamos a los siguientes!






2ºA

“El Pirata Malapata” esconde un tesoro.
Luz, mamá de Lola, o mejor dicho el pirata Malapata nos ha visitado en clase para contarnos historias de piratas. El tema nos gustaba, la historia nos ha entretenido y nos ha sorprendido encontrar una bolsa llena de monedas “de chocolate” escondida en la clase. También hemos pintado una careta de pirata y nos hemos inventado un nombre como si fuera el nuestro. Muchas gracias, sobre todo por venir a contarnos el cuento a pesar de que Lola estuviese en casa malita.




2ºC

Aurora y Renzo, los papás de Sofía han venido a nuestra clase a contarnos el cuento de la "ovejita que vino a cenar" Hemos podido seguir esta historia tan divertida en la pantalla de nuestra clase. Después hemos pintado un dibujo de la historia usando muchos colores... ¡Muchas gracias por venir a nuestra clase, nos encanta compartir estos ratitos con vosotros!






3ºC

El lunes por la tarde vinieron a clase de 3ºC los padres de Adriana, Carlos y Ana. Nos contaron un cuento precioso titulado “Don Carlitos Calzas Sucias y la noche tormentosa”, con un montón de personajes, una sombra misteriosa y….un monstruo. Nos lo contaron muy bien,….hasta con marionetas, muñecos, peluches. Después cada uno hizo un monstruo porta-cosas. Fue una tarde muy entretenida, nos lo pasamos muy bien. ¡¡¡¡ Gracias a los dos por venir a pasar un ratito con nosotros!!!!






No hay comentarios :

Publicar un comentario