viernes, 4 de mayo de 2012

Visita al acuario fluvial

Hoy viernes los alumnos de 2º de Infantil nos hemos ido a visitar el acuario fluvial de Zaragoza. La jornada ha sido excitante. Algunos padres y madres han venido a acompañarnos y a ayudarnos a descubrir un poquito la vida animal en los ríos.

Primero hemos almorzado en el exterior del acuario para coger energías. Después hemos visto peces asombrosos como los arapaimas, pacús, pirañas, carpas, esturiones y otros animales como anacondas, cocodrilos y tortugas. Ha sido emocionante descubrir los peces que habitan los ríos de los cinco continentes. Nos ha sorprendido el pez gato, el cocodrilo, los titis... Nos han gustado las tortugas, los peces de colores... Después hemos recordado que es responsabilidad de todos cuidar los ríos y nuestro medio ambiente.

También hemos observado con atención los que viven en nuestro río Ebro y mientras esperábamos al autobús para volver al cole, hemos hecho tiempo en los columpios, junto a nuestro Río. Reviviremos esta experiencia cada vez que en la asamblea recordemos, describamos, comparemos,... los diferentes tipos de peces. ¡Un día fantástico!

No hay comentarios :

Publicar un comentario