domingo, 20 de mayo de 2012

¡Muchos más cuentos estos días!

Esta semana en 1º A hemos tenido a Mercedes, mamá de Manuel, contándonos el cuento de "El gato con botas". Lo vimos en la pizarra digital y lo escuchamos muy atentos. Después pintamos al gato en un bonito dibujo. Mercedes lo hizo muy bien y nosotros agradecemos mucho su visita. ¡Muchas gracias Mercedes!






¡Qué semana de cuentos hemos vivido en 1ºB!
El martes, gracias a los papás de Claudia, nos convertimos todos en cerditos reciclados, menuda experiencia, y el jueves gracias al abuelo y al papá de Irene Gracias hemos hecho el gusanito Agapito, hemos aprendido a
compartir gracias a este curioso gusano, y colorín colorado… ¡¡¡la semana que
viene seguimos!!!


El viernes 18 por la tarde Irene y Nacho los papás de Ignacio vinieron a nuestra clase de 1ºC a contarnos la bonita historia titulada "Te quiero 
Valero". Nos gustó muchísimo porque además de contarla la dramatizaron super bien. Los papás hicieron varios personajes que nos divirtieron mucho. L
a actividad posterior consistió en realizar unas flores de galletas, hicimos unas margaritas muy dulces que estaban buenísimas. ¡Muchas gracias a los dos, Irene y Nacho!

Esta semana han venido a nuestra aula de 2º infantil "A" Mª Pilar e Isabel, las madres de Adrián y Julia, respectivamente. Mª Pilar nos contó el cuento "El oso más grande del mundo" donde Toby buscaba el oso más grande del mundo y ¡vaya si lo encontró! A nosotros también nos sorprendió el final ¡con un oso de estrellas luminosas!

  Isabel nos contó el cuento "¿A qué sabe la luna?" y después de escuchar muy atentos, nos ayudó a realizar nuestro propio marcapáginas y ¡una brocheta de chuches! ¡por si nos habíamos quedado con las ganas de probar un trocito de la luna!¡Nos encantan los cuentos!¡Gracias mamás!






Félix y Ana, los papás de Rodrigo nos han contado un divertido cuento del pollito Kiko. Hemos aprendido sobre responsabilidad e ingenio. Después hemos confeccionado un divertido huevo con mucho cuidado, ¡Se podía romper! ¡Ellos no sabían que los huevos estaban cocidos! Muchas gracias.
Esta tarde de viernes en 3º A lo hemos pasado muy bien con Beatriz, mamá de Jorge.Nos ha contado el cuento de Pinocho ¡Nos ha hecho pensar ¡ Seguro que lo recordaremos. Después de hacer una nariz  para llevar a casa,le hemos dado las gracias por venir.      










Esta semana en 3º B hemos tenido dos tardes de cuentacuentos. El miércoles vinieron Carlos y Fina (papás de Lucía) y nos contaron una historia para saber ¿ Por qué el agua del mar es salada?, después hicimos sal de colores  para decorar unas botellitas.







El viernes vino Paco (papá de Nicolás) y nos contó el cuento "El gran elefante y el pequeño elefante", nos enseñó una canción y aprendimos a dibujar caras de animales de una forma nueva. Gracias a los tres por pasar un ratito con nosotros.

Este viernes ha venido a 3º C la mamá de Sofía, Pilar. Nos ha contado algunas poesías de animales de Gloria Fuertes. Nos han gustado mucho. Gracias por venir.
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario