viernes, 25 de mayo de 2012

¿Me cuentas un cuento?


Esta semana han venido a 1º A Charo y Carlos, papás de Mario, para contarnos un precioso cuento sobre el arcoiris. Después de escuchar y sorprendernos con el cuento, pintamos un bonito arcoiris cada uno. ¡Nos encantó tener un nuevo cuentacuentos en clase! Muchas gracias a Charo y a Carlos.



Terminamos en 1º B las clases por la tarde de la mejor manera posible, con unos buenos cuentos: esta semana nos han visitado, la mama de Beatriz, y los papás de Daniel Gómez, gracias por todo el esfuerzo que habéis realizado para los chicos de 1º B.



El viernes día 25 por la tarde, Virginia y Kiko, los papás de Marcos han venido a nuestra clase de 1ºC a contarnos un cuento titulado "La banda de músicos". Nos ha gustado un montón la historia y además, hemos aprendido el sonido de algunos instrumentos que no conocíamos. Hemos bailado la canción de Miliki...." si tocas la trompeta taratara tareta,si tocas el violín tiritiritiri,...." todos juntos con los papás haciendo un tren y
nos hemos reído mucho. Y para finalizar, los papás nos han preparado un dossier con los dibujos de instrumentos que salían en el cuento y de los que ya conocemos su sonido, los hemos pintado. También hemos recortado el  primero, que era un saxofón. ¡Muchas gracias Virginia y Kiko!






Cuentacuentos en 2º A: ¡Menuda sorpresa! ¡No os lo vais a creer! ¡Hoy nos ha visitado una bruja de verdad! Todo ha comenzado con un cuentacuentos. Sonia, la mamá de Alba, nos ha contado la historia de Carmen,  una tía suya que vive muy lejos y es bruja. Cuando ha terminado el cuento, la hemos llamado bajito, bajito para ver si venía y ¡zas! ¡Se ha presentado!¡Menudo susto! Ella nos ha explicado de dónde viene y que todas las brujas son buenas y su misión es ayudar a la naturaleza. Nos ha traído un amuleto, un cascabel, que nos ha ayudado a anudar y colgar. Después, con un pequeño ritual, nos hemos comprometido a portarnos siempre bien y tener buenos deseos, por lo que el cascabel ha adquirido poderes mágicos que nos ayudarán a hacer cosas buenas. Por último, nos ha mostrado sus poderes mágicos al meter en un caldero cosas de lo más extrañas y ¿sabéis en qué se han convertido? ¡En caramelos que han saltado por los aires! ¡Gracias Sonia y Carmen por ésta tarde mágica!

Caperucita roja en 2º C: el otro día estuvo la mamá de Sofía a contarnos un cuento que nos sabemos todos pero no nos cansamos de oírlo.No vino a contar el cuento de caperucita roja. De él sacamos una moraleja y es que no nos debemos fiar de los desconocidos y hacer caso a los papás que nos dicen las cosas porque nos quieren mucho y saben lo que nos conviene.
Después de escuchar el cuento, nos pusimos manos a la obra para realizar una marioneta de dedos de caperucita roja. ¡Nos quedó bien chula! ¡ Gracias Malu !



El soldadito de plomo en 2ºC: Marina, la mamá de Paula Micallef vino el otro día a contarnos un cuento a clase. Nos contó el soldadito de plomo. Es una historia muy triste, pero llena de aventuras y muy bonita.
Después nos hicimos las chicas una diadema de bailarina y los chicos un sombrero como el del soldadito de plomo. Nos gustó mucho porque luego pudimos jugar a ser los personajes del cuento. ¡Gracias Marina!



No hay comentarios :

Publicar un comentario