viernes, 4 de marzo de 2016

EMPEZANDO LOS CUENTACUENTOS


El gusanito soñador
Hemos empezado la actividad de cuentacuentos en 2º C. Vinieron las mamás de Joel y Claudia S. para contarnos, con sombras chinescas, la historia del gusanito soñador. ¿Sabéis en qué se convirtió? ¡En una preciosa mariposa! Después cada uno de nosotros hicimos nuestro propio gusanito de plastilina. Nos lo pasamos chupi, pero lo que más nos gustó ¡que nosotros también pudimos mover las marionetas de sombras!
¡Muchas gracias! ¡Hasta la próxima!












“Empezamos los cuentacuentos en 2º infantil B”

Hoy hemos comenzado el cuentacuentos con la colaboración de Ana, la tía de Javier Gálvez.

Hemos oído la historia de los músicos de Bremen con la ayuda de una ovejita. La hemos ayudado imitando el sonido de cada animal a medida que iban saliendo en el cuento.

Luego hemos hecho una marioneta de dedos con los animales.

Muchas gracias a Ana.








“El gallo Kiriko”

Susana, Javi y Claudia vinieron el miércoles a clase para contarnos la historia del gallo Kiriko.

Nos reímos mucho al ver como el gallo se paseaba por la clase y las cosas que le pasaban.

Después pintamos cada uno nuestro gallo.

Muchas gracias a la familia de Leo.











Cuentacuentos en 3ºB

El martes vino el abuelo de Pablo Lisón a contar un super cuento donde los protagonistas éramos nosotros. El cuento iba de piratas y dos islas de niños y de niñas y había una princesa que se llamaba Ana Rojo anda como la profesora. Aprendimos también a hacer un barquito de papel.


Gracias Jose Luis nos lo hemos pasado pipa.








































UNA PIZCA DE MAGIA

Sara,  la mamá de Alba Alarcón, nos ha sorprendido con un cuentacuentos fuera del aula, ha sido en el patio cubierto, pues se trataba de un cuento que llevaba movimiento. La actividad se ha desarrollado a lo largo del cuento, realizando e imaginando lo que nos contaba Sara. Para conseguir el tesoro (monedas de chocolate) hemos tenido que decir palabras mágicas con una varita, pasar por túneles, cruzar ríos, meternos en cuevas… ¡Ha sido muy emocionante! Muchas gracias.,








No hay comentarios :

Publicar un comentario