domingo, 13 de marzo de 2016

CUENTACUENTOS DE LA SEMANA DEL 7 AL 11 DE MARZO

Caperucita Roja

Esta semana han venido a clase de 2ºB las primas de Eneko e Iker a contarnos el cuento de Caperucita Roja.

Después hemos realizado una careta de lobo para asustar a nuestros papás cuando vinieran a buscarnos.

Nos lo hemos pasado muy bien.


Gracias a Sandra y a Leyre.












Somos creadores de un cuento entre todos en 3º A
Los papás de Marcos, Rafa y Mª Carmen, y el propio Marcos, nos han contado un divertido cuento de Piratas. 
En esta parte hemos sido espectadores, pero después y con la ayuda de unos dados, y por orden,  hemos ido inventando y creando entre todos un divertido cuento con todo lo que nos iba saliendo. 
Mª Carmen lo ha ido escribiendo y al terminar nos lo ha leído. Nos han regalado los dados para poder jugar en clase en otras sesiones a inventar cuentos. 
Hemos sido escritores de un cuento, algo importante. 
Ya sabemos leer, ahora ya sabemos escribir cuentos. 
Muchas gracias.






EL  BUZO 

Los peques de 1ºB hemos tenido nuestro primer cuentacuentos.             Como nuestro segundo proyecto se llama Caballitos de Mar, ha venido a visitarnos:                                                                                                                  ¡Un buzo!  Que ha resultado ser Jonatan, el papi de Christian.
El buzo se había perdido buscando agua  y ha aparecido en nuestra clase Se ha encontrado con nosotros y nos ha contado un montón de aventuras
Nos ha explicado cómo se llama cada uno de los materiales que llevan los buzos puestos y para qué se utilizan: Aletas, gafas, saco de plomo, bombona de aire…   Además hemos podido tocar y experimentar con ellos
También nos ha enseñado en la pizarra digital los lugares donde trabaja y las lanchas que utilizan. Y hemos podido comprobar que si soñamos lo que queremos ser se puede convertir en realidad, porque nuestro compi Christian ha podido conducir una de las lanchas y lo hemos podido ver en un video                                                                                                                  Hemos estado todos muy muy atentos y hemos aprendido mucho           ¡Nos ha encantado!
¡¡Muchisimas gracias Jonatan ha sido una experiencia única e inolvidable!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario