sábado, 24 de mayo de 2014

Old Mcdonals had a farm Ia, iao !!

Los niños de 3º de Infantil hemos tenido esta semana nuestra excursión de fin de curso a un lugar estupendo, la Granja-Escuela Torre Treviño. Os podéis imaginar cómo nos lo hemos pasado, tocando los animales, dándoles de comer, ordeñando cabras, haciendo masa de pan, plantando una tomatera y aprendiendo muchas, muchas cosas… ¿Sabíais que los zapatos de los caballos, bueno, las herraduras, se hacen a la medida de cada caballo? ¡Incluso para cada pezuña del caballo! ¿Y que a las gallinas les gusta dormir en alto, sobre unas varillas?

El día ha sido intenso, pues sólo hemos parado un ratito para comer, realizando una actividad tras otra. Hemos recorrido la granja en tres grupos, con la ayuda de tres monitores. Alejandro nos ha enseñando las vacas, a quienes les hemos dado de comer pan, los caballos y los conejos. Eduardo las ovejas, las cabras y a plantar tomateras. Y Luisa nos ha enseñado un pequeño museo agrícola explicando cómo se vivía antes en las granjas, nos ha enseñando a amasar pan y a ordeñar las cabras.

Pero no sólo eso, también hemos dado hierba a los burros, hemos recogido huevos de las gallinas, hemos visto pavos reales, ocas, huevos de diversas clases, gallinas empollando, incubadoras de huevos…

Y además nos ha estado acompañando, persiguiendo, saltando sobre nosotros, jugando a nuestro alrededor una perrita, Xena, juguetona y traviesa, que se ha quedado con el cariño de todos. Bueno, no os extrañéis si algún día os decimos:

¡DE MAYOR QUIERO SER GRANJERO!



No hay comentarios :

Publicar un comentario