jueves, 22 de mayo de 2014

¡La ciencia nos llevó de calle!


Este pasado Lunes pudimos llevar un poquito de Mecánica desde nuestras aulas hasta la calle, celebramos así la Feria de la Ciencia y aportamos con ganas e ilusión todo aquello que estamos trabajando en clase.
Llegamos a la feria con algunos papás y mamás del cole, y después de almorzar juntos, nos pusimos una camiseta verde que indicaba que ya estábamos preparados para pensar, concentrarnos y experimentar. Una vez dentro pudimos realizar un circuito pasando por diferentes mesas con experimentos y demostraciones sobre mecánica, allí pudimos compartir con otros peques investigadores nuestro interés por este apasionante mundo de la ciencia:
Objetos que flotaban, que se hundían, buscamos el equilibrio con una balanza, experimentos con huevos, agua y sal, submarinos caseros, tensión superficial... entre otras cosas.
¡Cómo veis intentábamos estar en primera fila, pues no nos queríamos perder nada!


Cuando terminamos, salimos fuera y los chicos y chicas de secundaria nos enseñaron más cosas sobre mecánica. Pudimos pasar por las mesas y asombrarnos con algunos de sus experimentos.


Al final de la mañana volvimos al cole, con muchas ganas de contar lo que habíamos visto y sobre todo, con ganas de seguir aprendiendo y experimentando, en definitiva, con ganas de seguir siendo unos auténticos "Pequeños investigadores".

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario