jueves, 15 de mayo de 2014

Experimentando en Primero de infantil


Estas semanas atrás los peques de 1º de infantil nos hemos sumergido en la ciencia, ¡Nunca mejor dicho! Para ello hemos invitado a los papás a ayudarnos a realizar un taller lleno de experiencias científicas con el objetivo de indagar más en este mundo y de fomentar la curiosidad y el interés en la ciencia.

Para ello comenzamos haciéndonos preguntas como…

¿Qué se disuelve?
Observamos que ocurría en los líquidos cuando añadíamos sólidos y clasificamos cuales se disolvían y cuáles no. Probamos con arroz, removimos las temperas en el agua, echamos azúcar y probamos a que sabía, utilizamos colorante alimenticio y fuimos llegando a conclusiones. Algunas sustancias desaparecían en el agua, estas se disolvían. Otras también lo hacían y teñían el agua de colores, mientras que otros alimentos caían al fondo y no los podíamos hacer desaparecer. Mirar, mirar…. Aquí estamos muy concentrados en nuestros experimentos.



¿Flota o se hunde?
Primero, hacíamos hipótesis (como unos verdaderos científicos) ¿Qué pasará con este corcho? ¿Flotará, se hundirá? ¡Había opiniones para todos! Y después a realizar las comprobaciones. Lanzábamos el objeto y observábamos que ocurría ¿por qué se hunde? Porque pesa mucho decían algunos, por el material del que está hecho, decían otros, por si acaso, volvíamos a comprobarlo para ver si siempre ocurría lo mismo. ¡Mirad que caritas asombradas tenemos aquí!


¿Que ocurre al mezclar colores?
Por último experimentamos con los colores. Mezclamos colores básicos para crear y comprobar que colores nuevos resultaban. Después pudimos observar las creaciones de los compañeros y exponerlas todas juntas en el aula. ¡Cuánto colorido tienen estas fotos, ¿verdad?!


Terminar agradeciendo a todos los papás y mamás el acompañarnos en este emocionante mundo científico, ¡Esperamos que os lo hayáis pasado tan bien como nosotros!
¡Gracias!

No hay comentarios :

Publicar un comentario