lunes, 6 de mayo de 2013

III Feria de la Ciencia

Hoy día 6 de mayo se celebraba un gran acontecimiento en Zaragoza. ¡Jóvenes científicos de varios colegios se juntaban en el Museo de Historia para participar en la III Feria de la Ciencia! Como a nosotros nos gusta experimentar hemos decidido no perdernos este gran evento.
Para ello, un grupo de 2º de Infantil y otro de 3º  hemos salido muy temprano del cole.  Una vez preparados, con nuestra camiseta y todos los grupos del mismo color juntos, hemos comenzado el recorrido. En nuestra mesa les hemos podido explicar a los demás niños todo lo que hemos aprendido en el proyecto de óptica. Los niños de 2º de infantil han expuesto elementos fluorescentes, fosforescentes, quimioluminiscencia y todo ello acompañados de luz negra. Los niños de 3º de infantil han mostrado juegos ópticos, zootropos, praxinoscopio, folioscopios, calidoscopios, ojos de mosca… nuestro cerebro muchas veces interpreta cosas diferentes a lo que hay en realidad. Una vez escuchadas las explicaciones llegaba la parte que más nos gustaba: toquitear los objetos que había encima de las mesas.

También hemos pasado por las mesas de los otros dos coles que participaban en la Feria como nosotros. Allí hemos podido observar la visión a través de la cámara oscura y otros juegos ópticos.


Una vez terminada esta parte, nuestra curiosidad y ganas de aprender nos ha llevado fuera, al patio, donde los alumnos de secundaria, con su infinita paciencia, nos han explicado  diferentes experimentos. Hemos aprendido el nombre de sustancias y productos químicos, observado diferentes frutas que pueden o no flotar según estén peladas o no, mezclado productos químicos para hacer purpurina, hemos visto probetas con sustancias que cambian de color, volcanes de vinagre y bicarbonato, cómo se disuelve la cáscara de un huevo en vinagre…

Esperamos seguir investigando y explorando el divertido mundo de la ciencia. Gracias a los papás que nos ha acompañado y se han preocupado de que todos los niños nos enterásemos y viésemos todo, como si fuéramos sus hijos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario