domingo, 26 de mayo de 2013

¡GRANJEROS POR UN DÍA!

Los alumnos de 3º Infantil junto con sus profesoras y cinco mamás pasamos el día en la Granja Escuela “Torre Triviño” Al llegar nos dividieron en tres grupos, uno por clase y dirigidos por Luisa, Alejandro o Javier nos pusimos a tocar más que a observar todo lo que se ponía a mano.
A cada grupo le tocó empezar por un lugar diferente. Hicimos pan, Luisa nos hizo la masa y le dimos forma a unos panes que dejamos en una bandeja de horno; intentamos ordeñar una cabra; con Alejandro  dimos de comer a las gallinas, observamos los huevos que estaban en el ponedero, vimos las cómodas camas de las gallinas ¡un palo!
Saludamos a los pavos reales, ocas y gansos; entramos dentro de una pocilga, Javier nos dejó acariciar pollitos, conejos, cabritillos y corderitos; les dimos de comer barras de pan a las vacas (actividad que repetimos por la tarde por lo mucho que nos había gustado), hierba a los ponys y a los burros y pienso a las cabras. Y hasta nosotros les ladramos a los perros ovejeros. Durante todo el día nos acompañó Sena,
una simpática, pequeña y buenísima perrita a la que hicieron mil y una.
Además de todo esto almorzaron con ganas y comieron con mucho apetito, y para terminar plantaron una tomatera que cuidarán con cariño hasta que recojan la cosecha en verano.
Fue un día inolvidable del que esperamos que os vayan contando las historias poco a poco.
Os dejamos las fotos separadas por grupos para que podáis apreciar mejor a vuestros hijos.

Granjeros de 3º A


Granjeros de 3º B

Granjeros de 3ºC

No hay comentarios :

Publicar un comentario