domingo, 26 de mayo de 2013

Érase una vez...

¡Cuánto disfrutamos el pasado viernes en 1º A con Piluca y Jaime y su cuento de "La ratita presumida"! Piluca fue la ratita y Jaime se iba disfrazando de los distintos animales que iban a visitarla. Los peques se lo pasaron en grande viendo el desfile de animales y también pintando una careta para poder hacer después como los animales del cuento. Nos regalaron una escobita a cada uno como la que tenía la ratita, pesonalizada con nuestro nombre y del cuento. ¡Muchas gracias a los dos!



EL LOBO GLOTÓN: El viernes día 23 por la tarde, vino a nuestra clase de 1ºB Marcos, papás de Gabriel, a contarnos el cuento del lobo glotón. Nos representó un teatro guiñol con varios personajes que nos gustó mucho. El protagonista era el lobo que quería comerse a los animalitos del bosque en vez de ser su amigo, porque aún no había descubierto  un nuevo alimento como son las frutas y verduras, que también se comen y están ricas. Todos estábamos muy atentos para avisar con nuestros gritos a los animales para que huyeran del lobo y, así, evitar que se los coma.
Tras la representación Marcos hizo varias preguntas que supimos contestar y todos llegamos a la conclusión de lo importante que es comer fruta para crecer sanos y fuertes.
Como actividad decoramos un marco con nuestra foto por delante y la fruta favorita de cada uno por detrás, todos elegimos entre: manzana, pera, fresa, plátano y naranja.
Muchas gracias Marcos por pasar con nosotros una tarde tan entretenida y a la vez didáctica.


Cerramos el año mágico de cuentacuentos en 2ºde infantil “B” con la visita de Ana, amiga de Maitane y Uxue. Ana nos ha ayudado a realizar nuestro propio cuento de sentimientos. Hemos entendido que hay momentos en los que estamos alegres, otros tristes, e incluso otros nerviosos, y que es bueno que los expresemos. Gracias a Ana por preparar esta actividad tan chula y tan productiva para todos nosotros. Nos vemos el año que viene con otros cuentos. Gracias  a todos por colaborar con tantas ganas.

La tarde del lunes  Asunción  y Oscar , papás de  Samuel , nos hicieron pasar un rato muy entretenido.
 
Vimos y nos contaron el cuento: Los últimos Dinosaurios. Ya el titulo nos motivo mucho, y después de 
escucharlo nos ayudaron a sacar un montón de ideas. 
Seguro que algunas intentaremos poner en práctica. Les dimos las gracias junto con el Diploma.
Muy contentos nos llevamos a casa un cuadernillo para colorear y aprendernos nombres de dinosaurios.



Los papás de Leo , Asun y Javier , han llegado a la clase de 3º A con la idea de hacernos pasar un rato entretenido ¡y lo han conseguido!.Nos han narrado un cuento
de Pupi un personaje divertido. Lo atentos que hemos estado nos ha servido para contestar, por equipos, a las preguntas que al finalizar nos han hecho. Les hemosdado las gracias por la tarde de viernes tan divertida.   



El viernes, Félix y Ana, papás de Rodrigo, nos contaron  “TRE THREE LITTLE PIGS”  un cuento conocido por nosotros, pero en esta ocasión en inglés. Repasamos vocabulario y contestamos a las preguntas que Ana nos hacía en inglés. Después pintamos y recortamos a las simpáticas marionetas para poderles contar a los papás en casa ¡el cuento en inglés! Muchas gracias.



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario