viernes, 20 de abril de 2012

¡Una semana llena de cuentacuentos!

Esta semana, el miércoles, Sofía y Pedro, los papás de Pablo, nos han contado el cuento “Ubloa y Paragueno” a los niños de 2º de Infantil B. Era una historia de una niña, un loro y una serpiente que le daba miedo. Han elegido al personaje del Paragueno, un divertido loro multicolor para que lo pintásemos, recortásemos y con su ayuda lo hiciéramos moverse como si volase gracias a una cuerda, unos trozos de pajitas y unas cuentas de colores, ¡Un ingenioso invento que ha funcionado de maravilla! Muchas gracias.



Comenzamos también los cuentacuentos en 2º Infantil A.
Ha venido Bibiana, la madre de Jesús Rafael, a contarnos un cuento a la clase. Como primer día de cuentacuentos estábamos muy excitados y con muchas preguntas e intervenciones, pero así somos nosotros, los niños.
Nos ha contado el cuento de Monstruos S.A., y después, a colorear los nuestros.
¡Muchas gracias, Bibi!

El jueves, en 1º de Infantil  A, recibimos a Pitu, mamá de Leyre, que nos ha contado la historia de "La increible nube negra". La hemos escuchado con mucha atención y después hemos pintado unas nubes muy especiales, que tenían lluvia de colores. Lo hemos pasado muy bien.
¡Muchas gracias por tu cuento Pitu!

En 1º B, ha venido a contarnos un cuento Raquel, la prima de Alicia. Hemos
disfrutado un montón con su cuento, ya que hemos visto instrumentos musicales y nos los ha dejado para contar el cuento. Luego hemos realizado una ficha muy divertida. ¡Muchas gracias Raquel por contarnos un cuento tan divertido!


 Hoy viernes, día 20, por la tarde ha venido a vernos  a 1º C, Mª José, la mamá de Ruth, y nos ha contado un cuento precioso titulado "Los siete cabritillos y el lobo". Hemos escuchado muy atentos y nos hemos enterado muy bien porque luego, la mamá nos ha hecho preguntas sobre lo que ocurría en el cuento y hemos contestado requetebien. La actividad posterior ha consistido en pintar unas caretas, los niños de lobo y las niñas de cabritillo y en la salida estábamos así de guapos. ¡Muchas gracias a la mamá de Ruth!


Hemos iniciado la primera actividad de cuentacuentos de este curso también en 3º A, con los papás de Lucía, Ascen y Juan.
Nos han contado el cuento "La ratita presumida" .Lo hemos pasado muy bien participando en la narración y realizando una careta para llevar a casa y seguir disfrutando.



Hoy hemos empezado la actividad de cuentacuentos en 3ºC. Ha venido el papá de Esther, Jesús, y nos ha contado el cuento de Peter Pan. Nos lo hemos pasado muy bien. ¡Y hemos subido a un barco pirata! Muchas  gracias.



No hay comentarios :

Publicar un comentario