jueves, 26 de abril de 2012

Educación vial en 1º de Infantil A

Los niños de 1º A también hemos estado trabajando, como todos los niños de la etapa, el tema de la educación vial.
Estamos aprendiendo un montón de cosas y sobre todo, lo estamos haciendo encantados de poder ir descubriendo más y más de algo tan importante para nuestra seguridad.
Hemos hecho unas cuantas actividades y os queremos contar algunas:

La semana pasada pusimos un paso de peatones en clase y estuvimos planteando distintos casos, cómo había que cruzar, por donde, hacia dónde mirar, etc. Ensayamos un poquito los roles de peatón, conductor y policía, ... ¡e incluso salimos a la puerta del cole para observar cómo cruzaban algunas personas y ver las señales que había cerca del cole!

Fuimos descubriendo muchas cosas en internet  con ayuda de la pizarra digital: fotos, vídeos, información,... También hablamos de los distintos medios de transporte, y estuvimos jugando a hacer un tren entre todos que circulaba por nuestra clase. ¡Muy divertido!

Hemos estado trabajando con los bits de inteligencia, en la pizarra digital y con los tarjetones. Nos hemos aprendido unas cuantas señales y hemos jugado a identificarlas, a pedir a nuestros compañeros que nos diesen la que elegíamos por turnos y a clasificarlas por formas geométricas.

Después hicimos nosotros mismos nuestras señales, coloreándolas en pequeños grupos.
Hoy hemos tenido nuestra sesión práctica con la Policía y también nos ha encantado.
Pronto os enseñaremos fotos de esa actividad pero de momento... ¡os dejamos unas cuantas de las cosas que os acabamos de contar!
¡Seguiremos trabajando y aprendiendo mucho más!

No hay comentarios :

Publicar un comentario