sábado, 11 de febrero de 2012

TALLER DE MAGNETISMO EN 2º DE INFANTIL “A”

Ayer tarde vinieron algunas mamás a nuestra clase a ayudarnos a pensar  en nuestras investigaciones sobre magnetismo. Primero nos hacían preguntas acerca de los objetos que íbamos a usar (imanes, clips, botes con agua, platos con harina…) y cómo iban a reaccionar. Después, cada uno de nosotros íbamos comprobando cómo funciona  la fuerza magnética a través de distintos elementos.  Estábamos tan excitados con la experiencia que nuestras manos no podían superar el impulso de investigar con el imán, así que hoy, más tranquilos en la asamblea, hemos estado hablando de nuestras experiencias. Os compartimos un poquito de lo que hemos hablado.
¿Qué fue lo que más nos sorprendió? ¿Qué reacción no esperábamos?
 Lo que más sorprendió a Yasmina y a Karolyn fue que los clips se les quedaron pegados a la mano cuando por el otro lado se colocaban un imán: ¡la fuerza del imán traspasa la mano! Abeda también quedó sorprendida con este experimento, incluso utilizó dos imanes, uno en el anverso y otro en el reverso de su mano que se atraían con fuerza.

A Jaime le sorprendió que la fuerza del imán traspasara la mesa: si poníamos los clips encima de la mesa y el imán debajo, podíamos mover los clips de un lado a otro de la mesa sin tocarlos.


Julia pensaba que no podrían encontrar unos clips escondidos en un plato lleno de harina, pero ¡oh sorpresa!, el imán enseguida los localizaba.
Ángela quería pescar unos clips metidos en un bote con agua, pero el imán, incrustado en un trocito de madera, no bajaba. Hubo que cambiar de caña, con un imán que no tuviera madera, para poder pescar. Ese mismo problema, en la mesa de Adrián, lo resolvieron uniendo la caña a otro imán más pesado que era capaz de hundirse y bajar hasta el fondo para recoger los clips.
¿Lo que más nos gustó?
A Víctor, Adrián y Jesús Rafael, entre otros muchos,  les encantó mover  los clips con el imán a través de un cartón, al que le habíamos dibujado un pequeño recorrido, pero la actividad que, por unanimidad, nos ha gustado más ha sido la de pescar
¡Habrá que repetirlo!
¡Gracias mamás, por ayudarnos a realizar estas experiencias!



No hay comentarios :

Publicar un comentario