lunes, 20 de febrero de 2012

Taller de magnetismo en 2º B “La ciencia me atrae”

En esta ocasión los papás nos han ayudado a pensar sobre las experiencias que estábamos realizando (No hay ciencia si no hay comunicación.) No han parado de hacernos preguntas sobre todo lo que había encima de la mesa o lo que hacíamos.

Hemos investigado si los imanes podían traspasar diversos materiales, como nuestro cuerpo, cartón, madera, plástico… 
¿Podrá traspasar harina o sal? Esta actividad ha sido muy divertida.
¿También podrá traspasar líquidos? ¿Y recoger clips del fondo del bote?
Como “las cabezas pensantes” son diferentes han salido diferentes soluciones en cada uno de los grupos. Al día siguiente aprovechamos en la asamblea para ponerlas en común e incluso pensar soluciones diferentes.


¿Podemos medir la fuerza de atracción de cada uno de los imanes?
Utilizamos una regla y diferentes imanes. Llegamos a la conclusión de que cuando aumentamos la distancia la fuerza disminuye y que la distancia de atracción no es la misma en todos los imanes.


¿Podemos medir la fuerza de un imán?   ¿Cómo podríamos hacer para medir la fuerza de los distintos imanes? Hemos contado cuantos clips podemos colgar de cada uno de los diferentes tipos de imanes que tenemos. 1,2,3,4,5….

Les hemos quitado fuerza a los diferentes imanes poniendo trozos de goma espuma y hemos contando cuántos necesitábamos para quitarles fuerza.



Al final de cada actividad hemos verbalizando lo que hemos hecho, lo que ha pasado y las conclusiones a las que hemos llegado. Los papás nos han ayudado a plasmarlo en papel para recordar lo que hemos hecho. Muchas gracias por vuestra colaboración. Esperamos que os lo hayáis pasado tan bien como nosotros. Os esperamos en el próximo taller.

No hay comentarios :

Publicar un comentario