sábado, 18 de abril de 2015

Compartiendo cuentos...



1ºB
Esta semana han venido Alejandra y Eduardo, los padres de Elisa de 1ºB, a contarnos el cuento de “Pip y Posy un día en la nieve”. Hemos aprendido lo importante que es cuidar de los amigos y saber pedir perdón y perdonar.

Después hemos hecho con plastilina de colores un animalito y nos han quedado muy divertidos.

¡Muchas gracias!


2ºA

Palabras  amables.
Ana, mamá de Nuria y su tía, han venido a clase a enseñarnos palabras bonitas, palabras amables, palabras cariñosas, de esperanza, de amor… Y ha sido través de una pequeña carta que recibe, Pepe,  el protagonista de esta bonita historia. Nosotros también hemos recibido una carta, había escrita una palabra bonita y dentro del sobre estaban las letras que formaban esa palabra. Nos ha encantado jugar con las letras y con las palabras… pero sobre todo con las buenas palabras. Muchas gracias.
 


2ºC

Este Viernes, las mamás de Hugo y Lucía nos han venido a contar el cuento del ratoncito Perez. Hemos escuchado con atención y nos han explicado la importancia de lavarnos bien los dientes, para eso, Raquel nos ha enseñado como tenemos que cepillarnoslos, después hemos coloreado una medalla de un diente fuerte y sano, como los nuestros y para terminar nos han regalado unas pegatinas, dibujos, una pasta de dientes y un flúor de fresa, para así poder poner en práctica todo lo que hemos aprendido.
¡Gracias a Asun y Raquel por compartir este ratito con nosotros!


3ºA


El viernes 17 de Abril, comenzamos en 3º A la actividad de “Cuentacuentos”.
Vinieron  Belén y Jesús, papás de Angélica, a contarnos el cuento “El valor de la verdad”, del que aprendimos lo importante que es  decir siempre la verdad.
A Continuación, realizamos una actividad que nos encantó, ¡plantamos nuestra propia semilla!
Ahora en casa, tenemos que cuidarla para que pueda nacer una bonita flor.
¡Muchísimas gracias a los dos papis! 
 





3ºB



El viernes día 17 por la tarde vinieron a nuestra aula de 3ºB los papás de Maily a contarnos un cuento titulado “¿A qué sabe la luna?”.
Los papás a la vez que narraban el cuento nos presentaban a los personajes, animales y  luna ,  iban colocándolos en la pizarra y  nosotros  nos hemos fijado en las distancias  que dicen los personajes del  cuento que tienen que superar hasta conseguir su objetivo.
Nos ha gustado mucho pues es un cuento estimulante para preguntarnos cosas nuevas e intentar razonarlas. Y destacamos la solidaridad y fuerza de la unión entre todos los animales para descifrar sueños y preguntas.
Tras esto hemos realizado una ficha que consistía en relacionar animales del cuento con cosas que les gustan y todos sabemos.

Muchas gracias Diana e Iván por hacernos pasar un rato tan agradable y divertido.


 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario