martes, 11 de diciembre de 2012

Hospital de Ositos

El Teddy Bear Hospital (TBH) es un proyecto internacional de  IFMSA (International Federation of Medical Students' Associations) perteneciente al comité de Salud Pública (SCOPH). 

El Teddy Bear Hospital u Hospital de los Ositos tiene como objetivo que los niños pierdan el miedo a los médicos y hospitales y aprendan cosas básicas de salud, además de dar una oportunidad a los estudiantes de medicina de acercarse a la especialidad de pediatría. 

Esta tarde los alumnos de 3º de Infantil hemos tenido la suerte de poder realizar esta actividad en el cole. ¡Ha sido genial!
¿Queréis saber qué hemos hecho?

Nuestros peluches estaban enfermos... unos tenían dolor de barriga, de cabeza o de garganta, otros se habían caído de la cama y les dolía una patita y más de uno tenía fiebre...
¿Qué podíamos hacer? ¡Pues llevarlos urgentemente al hospital para los vea un médico! 
Un oso muy simpático y su médico han ido a buscarnos a clase para llevarnos de camino al hospital.

Primero en la sala de espera debíamos esperar nuestro turno y para pasar un buen rato... ¡juegos, canciones y bailes!

Después hemos pasado a la consulta donde nos han atendido muy correctamente: ¿Cómo se llama el paciente? ¿De qué color es? ¿Cuántos años tiene? ¡Y muchas preguntas más para el historial médico! Una primera revisión: peso, medida, la garganta, los oídos, el corazón... ¡hasta nos han dejado el fonendoscopio para oirle el corazón a nuestro querido osito. ¿Lo oyes? Si, si...hemos contestado todos.


Mmmm...parece que está enfermo, tiene dolor,... pase a la sala de curas.
Algunos han necesitado radiografías, inyecciones, jarabes o vendas...¡pobrecitos! Seguro que así se sienten mucho mejor.


Una vez que nuestro peluche ya estaba curado, pasábamos a la "Sala de hábitos saludables" para aprender algo más sobre la importancia de una sana alimentación y de la higiene buco-dental.

Nos ha encantado la actividad y a pesar de que estábamos un poco nerviosos al principio debido a la emoción, nos hemos portado genial y hemos disfrutado tanto como nuestros médicos, unos 50 estudiantes de medicina de todos los cursos que han hecho posible todo esto.


¡Muchas gracias a todos por curar a nuestros queridos amigos y por haber compartido esta actividad con nosotros! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario