domingo, 4 de junio de 2017

Aprendemos ciencia haciendo experimentos con los papás en 1º

Hemos invitado a los papás a ayudarnos a realizar un taller lleno de experiencias científicas con el objetivo de fomentar la curiosidad y el interés en la ciencia. Para ello comenzamos haciéndonos preguntas como…

¿Qué se disuelve? 
Observamos que ocurría en los líquidos cuando añadíamos sólidos y clasificamos cuales se disolvían y cuáles no. Probamos con arroz,  temperas, azúcar y probamos a que sabía, utilizamos colorante alimenticio y fuimos llegando a conclusiones. Algunas sustancias desaparecían en el agua, se disolvían. Otras también lo hacían y teñían el agua de colores, mientras que otros alimentos caían al fondo y no los podíamos hacer desaparecer. 

¿Flota o se hunde? 
Primero, hacíamos hipótesis ¿Qué pasará con este corcho? ¿Flotará, se hundirá? ¡Había opiniones para todos!  Lanzábamos el objeto y observábamos que ocurría ¿por qué se hunde? Porque pesa mucho decían algunos, por el material del que está hecho, decían otros, por si acaso, volvíamos a comprobarlo para ver si siempre ocurría lo mismo. 

¿Qué ocurre al mezclar colores? 
Por último experimentamos con los colores. Mezclamos colores básicos para crear y comprobar que colores nuevos resultaban. 

Muchas gracias papás y mamás al acompañarnos en este emocionante mundo científico. 

1º A



1º B



1º C


No hay comentarios :

Publicar un comentario