viernes, 13 de enero de 2017

Nuestra rutina matutina.

Desde que estamos en el vientre materno vamos desarrollando e integrando una serie de movimientos llamados reflejos primitivos, que posteriormente permiten a los niños gatear, andar, correr... No todos estos reflejos se integran adecuadamente en nuestro cuerpo lo que da lugar a dificultades de aprendizaje. 
Todos conocemos niños que tiene problemas de coordinación, de atarse los cordones, les cuesta sentarse de manera correcta en las sillas, se tumban al escribir, incluso mientras escriben o pintan, sacan la lengua... Son acciones que podemos ver hasta en la calle y en personas adultas como nosotros. 

Por eso, desde el colegio llevamos a cabo un programa innovador para trabajar los reflejos primitivos y así conseguir que nuestros alumnos puedan solucionar sus dificultades de aprendizaje y sobre todo conseguir un buen proceso en la lectoescritura. 
Todos los días durante quince minutos en todas las aulas de educación infantil se desarrolla este programa y los resultados son satisfactorios.


Por lo tanto, ya que nosotros nos hemos adentrado en esta rutina, nos gustaría que vosotros lo hicierais también y supierais un poquito más acerca del tema. Así que el viernes 20 de enero a las 15:10h. habrá una charla de la mano de dos profesionales que se están formando en este tema, Mónica Gonzalez y Ana Rojo. 


Os esperamos a todos el viernes. Seguro que saldréis con muchas herramientas para poder trabajar con vuestros hijos.

Y para que vayáis conociendo algunos movimientos, aquí os dejamos unas cuantas fotos.







No hay comentarios :

Publicar un comentario