domingo, 6 de noviembre de 2016

LOS ALUMNOS DE 1º ESTAMOS APRENDIENDO MUCHO

Ya han pasado un par de meses y queremos enseñaros una muestra de algunas de las actividades que hacemos en clase. Esperamos que os sirvan para haceros idea de lo que ellos os explican a su manera.


Los alumnos de 1º A os queremos enseñar lo que estamos trabajando.

En el clase del botón verde, hemos pintado nuestra mano de marrón y con ella hemos elaborado un bonito paisaje de otoño.

Estamos trabajando el proyecto de las manos, ya sabemos como se llaman los dedos, también nos lo hemos pasado pipa poniéndonos guantes de fregar de colores.
Además ya sabemos escribir el número 1 y dentro del poco nos tocará escribir el número 2. También seguimos jugando a cocinitas, construcciones y disfrutando de los libros. 


Lo mejor de todo es que cada día entramos más felices en el colegio. Seguiremos aprendiendo muchas más cosas y sobre todo disfrutando del camino del aprendizaje.








Los alumnos de 1º B, os mostramos algunas actividades.

Realizando muchas actividades manipulativas aprendemos y afianzamos los conceptos espaciales y de atributos de los objetos. Con la ayuda de Bee-bot, el robot abeja, nos introducimos en el mundo de la robótica y de los números a través de la recta numérica. Hemos asociado colores iguales uniéndolos con cuerdas. Nuestra pizarra digital nos sirve también para reforzar todos estos conceptos.

Una de las cosas que más les ha gustado han sido las manos y las bolsitas sensoriales, experimentado con el tacto y las texturas. También hemos experimentado con rodillos y pintura, podéis contemplar en el pasillo de la entrada de clase nuestra obra de arte.


Aquí os ponemos una pequeña muestra de estas actividades.








Los alumnos de 1º C, queremos que veáis lo que estamos haciendo

Los niños y niñas del botón amarillo estamos aprendiendo muchas cosas en nuestra clase, nos hemos adentrado en el proyecto sensorial de las manos y hemos comenzado a experimentar con el sentido del tacto y diferentes experiencias sensoriales; Aprovechando que estamos en Otoño hemos plasmado con nuestras manitas unos árboles muy otoñales para decorar nuestra clase.

Además hemos hablado sobre la importancia de las manos desde la antigüedad y hemos observado diferentes fotografías.
También estamos trabajando con las matemáticas; Clasificando, seriando y trabajando la percepción de diferentes objetos.


¡Mirad, mirad, que caritas de atentos tenemos!




No hay comentarios :

Publicar un comentario