domingo, 25 de octubre de 2015

ESTAMOS APRENDIENDO A LEER EN TERCERO INFANTIL

Estamos aprendiendo a leer, y además durante esta semana, hemos invitado a los padres de nuestras tres clases, a que vengan a vernos  cómo lo estamos haciendo.

A través de las historias de Luis, un niño de 5 años como nosotros y de sus aventuras, conocemos ya todas las letras y estamos leyendo silabas y palabras directas. En la próxima semana comenzaremos ya a leer frases. (Sílabas directas son, las que va primero la consonante y luego la vocal).

Utilizamos un método propio del colegio, es un método de lectura  fonomímico, en el que cada letra va  acompañada de un gesto y de un sonido, que ayudado de la pequeña historia o aventura de Luis, ayuda a un rápido y eficaz aprendizaje. A medida que vayamos avanzando y mecanizando el proceso, iremos quitando los gestos para ir ganando velocidad y comprensión en la lectura. Y una vez afianzadas las silabas directas continuaremos con “las inversas”, “las mixtas” y “las contractas”, que tienen mayor dificultad.

Nuestro método tiene ya muchos años, lo inició el P. Pedro Diez, escolapio y lo vamos adaptando a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías, seleccionando textos atractivos para ellos y generando motivación e interés con la pizarra digital.



Aprovechamos también, ya que venían los papás al aula, a mostrarles cómo realizamos los problemas y el cálculo mental. ¡A los niños les gustó ver a sus padres sentados en la clase!

No hay comentarios :

Publicar un comentario