domingo, 15 de marzo de 2015

Experimentos en primero de Infantil


Como ya sabéis nos encanta tocarlo todo, preguntarlo todo e investigar el mundo. Así que con la ayuda de papás y mamás esta semana hemos realizado unos experimentos que esperamos sean el comienzo de muchos y acercarnos poco a poco al mundo de la ciencia.
Y como buenos científicos, empezamos preguntándonos cosas: ¿qué ocurría si…?

¿Qué ocurre si metemos en el agua otras sustancias?
Primero dimos nuestras propias hipótesis e ideas y después observamos lo que realmente ocurría. El azúcar prácticamente desaparecía en el agua, pero la probamos y pudimos comprobar que todavía seguía allí. Otras sustancias como témpera o colorante se disolvían, mientras que garbanzos y arroz caían al fondo y aunque removiéramos el agua no se disolvían, los seguíamos viendo tal cual.

¿Qué ocurre cuando metemos diferentes objetos en el agua?
La segunda parte de los experimentos consistía en ver qué pasaba cuando metíamos diferentes objetos en el agua. ¿Flotan o se hunden? Cada uno dábamos nuestra opinión de cada objeto y después realizamos las comprobaciones. ¡Vaya! Algunos hemos acertado, pero otros no. ¡Vamos a hacerlo otra vez! ¡A ver qué pasa!

¿Qué pasará si mezclamos colores?
Nuestro último experimento fue muy colorido. Cogimos nuestros pinceles, mezclamos colores básicos de témpera y comprobamos que sucedía ¡Salían nuevos colores! Cada equipo trabajamos con colores diferentes, así que tuvimos también diferentes resultados. ¡Qué chulo!
 
Nos han encantado los experimentos y estamos deseando continuar con ellos. Muchas gracias a los papás y mamás que nos habéis acompañado en nuestros primeros pasos por el mundo de la ciencia. ¡Nos lo hemos pasado genial! 

1º A

1º B

1º C

No hay comentarios :

Publicar un comentario