domingo, 26 de octubre de 2014

"La responsabilidad" en 2º de Infantil



En las clases de 2º de Infantil estamos aprendiendo sobre la responsabilidad, algo muy importante dentro de la etapa de infantil.

Para fomentar la responsabilidad, se les asigna a los niños tareas dentro del aula. Estas tareas, son acordes a la edad del niño y se les proporciona el tiempo adecuado para que puedan realizarlas, así, aparecen los encargados y encargadas del día. Como podéis ver en las fotos nos encargamos de pasar lista, de las bandejas de pinturas, de poner el día de la semana que es, del tiempo que hace, de dar recados etc

Para los niños ser encargado del día supone una gran responsabilidad, que el niño asume con muchas ganas, pues él en su entorno ya identifica su importancia. El niño ya observa como en casa los miembros de la familia tienen diferentes responsabilidades, y por ello tiene tantas ganas de ser como los adultos y asumir pequeñas tareas, de ahí que sea muy beneficioso para el niño dejarle formar parte de la actividad diaria motivándole y proporcionándole responsabilidad en pequeñas actividades.


¡Aquí os mostramos algunas fotos de las tareas tan importantes de las que somos capaces de encargarnos nosotros solitos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario