martes, 25 de septiembre de 2012

Excursión a los campos del cole

Los alumnos de 2º y 3º de infantil hemos realizado nuestra primera salida a los campos. Coincidió con el inicio del otoño. Disfrutamos con las hojas secas, los palos, el agua de la manguera, las piedras…a pesar de que los “profes” nos dijeron que no tocásemos nada de eso para no hacernos daño o mojarnos de arriba a abajo. Tampoco dejamos vivir a las hormigas ni a cualquier bichito que corriese por la tierra ¡¡No pudimos hacerles caso!!

Visitamos el Huerto Escolar al que tanto nos gusta ir. Eloy nos enseñó las plantas y los frutos que hay en esta época del año y nos hizo palomitas de maíz. También nos dio a probar chufas, almendras garrapiñadas, y una fruta muy rara llamada jinjol, pequeña y con un sabor parecido a la manzana. ... y además nos preparó unas deliciosas palomitas, que supieron a poco. ¿Os animáis a hacer más palomitas en casa? ¡Vuestros hijos pueden explicaros cómo se hacen!
Ya hemos preguntado a los profes si volvemos a la semana que viene. Pero han dicho que volveremos en la próxima primavera. ¿¿¿Cuánto falta???

No hay comentarios :

Publicar un comentario