viernes, 10 de junio de 2011

¡Cuentos también en junio!

Cristina, la mamá de Lucía, ha estado en la clase de 1º B contando el cuento "El pez arcoiris". Hemos aprendido un poquito más sobre el "compartir".
Hemos realizado un pez al que hemos pegado con un poquito de agua unos churritos de un material que está hecho con maíz.
Con este cuentacuentos nos despedimos de esta actividad en nuestra clase hasta el curso que viene. Han sido un total de 12 familias las que han participado en ella.
Quiero agradecer vuestro tiempo, espero que hayáis disfrutado de la experiencia tanto como vuestros hijos. Id preparando ya los cuentacuentos
del próximo curso. ¡Gracias!
En 2º A hemos tenido esta semana la suerte de contar con Wassila, mamá de Omnia para contarnos el cuento de "La gallina y la pata". Además nos enseñó alguna palabra de francés, de árabe e hicimos una muñeca de los deseos típica de su país, Argelia.
¡Muchas gracias por venir a nuestra clase Wassila!

El martes día 7 de junio ha venido a nuestra clase de 2ºC Sonia la mamá de Isis a contarnos el cuento titulado "la sirenita". Nos lo ha contado muy bien enseñándonos las imágenes a la vez.Hemos escuchado atentos aprendiendo cosas de los protagonistas.La actividad porsterior ha consistido en colorear una corona para las niñas como las princesas y un tridente como el rey Tritón.
Nos ha gustado mucho. ¡¡¡Muchas gracias por venir a nuestra clase!!!
 
El día 8 de junio nos ha venido a contar el cuento de "la cenicienta" la mamá de Gabriel a nuestra clase de 2º C. Nos lo ha contado con láminas y todos hemos participado contestando preguntas porque muchos de nosotros ya lo conocíamos. La actividad posterior ha consistido en dibujar y colorear a nuestro personaje favorito , que para todos era Cenicienta y el  príncipe.
¡¡¡Muchas gracias por venir a vernos!!!

3º B: El miércoles, día 8 de junio, hemos tenido la visita de Montse (mamá de Daniel). Nos ha contado la historia de Nessi, el monstruo del lago Ness.
Ellos lo vieron cuando estaban en Escocia y nos lo ha enseñado en unas fotos. Hemos pasado un rato muy entretenido y nos hemos llevado a nuestro amigo Nessi a casa, pintado y decorado por nosotros. Este es nuestro último cuentacuentos en clase, GRACIAS a Montse y a todos los demás que habéis venido a pasar un ratito de vuestro tiempo con nosotros.

¡Gracias a todos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario