miércoles, 27 de enero de 2010

La Unión Europea y la PAZ

Nuestros profes nos han enseñado en la pizarras digitales un montón de fotos de monumentos y paisajes de Europa, hemos visto la bandera que hay en cada pais, e incluso hemos podido escuchar algunos himnos, en especial el de la UE.
Aquí podéis ver el mural de la Unión Europea que hemos realizado todos los niños de Infantil.
Entre todas las clases se han repartido las banderas de los paises de la CEE y las hemos pintado con mucho cuidado, aprendiendo de qué colores son.
¡Ya sabemos un montón de cosas!


¿SABÉIS CÓMO EMPEZÓ LA UNIÓN EUROPEA?

La historia empezó por la PAZ.

Después de la Segunda Guerra Mundial (1945), muchos políticos estaban convencidos de que había que crear nuevos lazos de unión para evitar otra guerra en Europa. Por ello, Robert Schuman, el ministro de Asuntos Exteriores francés, siguiendo la recomendación de Jean Monnet, presentó el 9 de mayo de 1950 la primera propuesta oficial para la construcción de una Europa integrada.

Hemos elegido el tema de Europa para estudiarlo en estos días para enlazarlo con el día que celebraremos mañana: EL DÍA DE LA PAZ.

Tenemos preparada una emotiva celebración para mañana jueves 28 de enero en el polideportivo del colegio, donde todos los alumnos y profesores del colegio desde 1º de Infantil a 4º de ESO nos uniremos para cantar a la Paz.

¡Mañana os contamos todos los detalles y os mostramos las fotos del evento!

No hay comentarios :

Publicar un comentario