viernes, 6 de marzo de 2009

Educación Vial: adivinanzas y trabalenguas

Ya que en estos días vamos a trabajar el tema de la Educación Vial, os proponemos unas adivinanzas y trabalenguas para jugar con los niños... ¿os animáis?




Cuando un coche distraído,

aquí pretende aparcar,

yo me paro muy cerquita

y le invito a continuar.


En la puerta de un garaje
o en la entrada al hospital
me verás siempre bien puesta,

soy la señal de prohibido...





En la esquina estoy parado

ayudándote a que cruces

rojo, verde y amarillo,

los colores de mis luces.




Cacho chocó con su coche
en la calle del Cachorro

"¡Qué chatarra!", dijo Cacho

ante el coche destrozado.



¡Atención a esta señal
tan cerquita de la escuela!

indica que muchos niños

entran y salen de ella.


3 comentarios :

  1. muchas gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado vuestro blog, vuestra ilusión, vuestro amor por la difícil profesión de enseñar y hacer grandes a esos pequeños en estatura.Enhorabuena

    ResponderEliminar