viernes, 28 de octubre de 2011

TALLER DE JUEGOS TRADICIONALES INFANTILES EN 2º B (27 de octubre)

Con la participación de padres y madres de la clase, los niños han jugado a varios juegos: “la zapatilla por detrás”, “la gallinita ciega”, “el pañuelo”, “la rayuela”, “un, dos tres, chocolate inglés”, “el pilla-pilla” y juegos de chocar las manos. Ha sido muy divertido, tanto pequeños como mayores se han involucrado en el juego, algunos querían ganar, otros salir los primeros… pero por encima de todo… hemos reído mucho… TODOS. ¡Ha sido una tarde estupenda! Esperamos que estos juegos se repitan en el parque con los papás y en el recreo con los amigos. ¡Gracias papás por vuestro tiempo!

2º A en el museo Pablo Gargallo

Hoy nos ha tocado a los niños de 2ºA la visita al museo de Pablo Gargallo.
Nuestra rápida mirada enseguida ha encontrado, antes de entrar al museo, las esculturas del Saludo Olímpico que nos han dado la bienvenida. Teresa ha sido la monitora que nos ha guiado por el mismo y quien nos ha mostrado algunas de las obras del escultor. Nos ha dicho que teníamos que usar
nuestra imaginación, porque unas esculturas parecen muy reales, pero otras están llenas de huecos o vacíos, y es donde nosotros tenemos que imaginarnos cómo sería la parte del cuerpo que falta, o de la cara, o de la cabeza...En una escultura de Magali, la esposa de Pablo, se veía cómo un ramo de flores cruzaba por su pensamiento...
Después hemos podido hacer nuestra propia máscara con plastilina, y nos ha gustado tanto la idea de ser escultores como Pablo Gargallo, que por la tarde hemos seguido practicando con plastilina, y hasta hemos nuestra propia versión del Saludo Olímpico.

martes, 25 de octubre de 2011

Los peques de 1º en el polideportivo del cole

Como cada día los niños de 3 años vamos siendo más mayores, ya podemos salir de nuestra aula para poder descubrir nuevos espacios del cole. Hoy hemos visitado el polideportivo del colegio para hacer psicomotricidad y lo hemos pasado en grande jugando con pelotas de colores blanditas y con caras muy divertidas.
1º INFANTIL A

1º INFANTIL B

1º INFANTIL C


¡Aquí podéis vernos!

lunes, 24 de octubre de 2011

JUEGOS INFANTILES TRADICIONALES

El jueves pasado, los niños de 2º de Infantil A estuvimos jugando con algunas mamás a juegos de los de toda la vida: la rayuela, la zapatilla por detrás, la gallinita ciega, el pañuelo, 1-2-3 chocolate inglés, pilla-pilla, y de chochar manos. Algunos nos parecieron más fáciles que otros, pero todos pasamos un rato muy divertido, especialmente porque las mamás estuvieron jugando con nosotros. Nos podéis ver en las siguientes fotografías.


domingo, 23 de octubre de 2011

El otoño en 3º de Infantil

El viernes los alumnos de 3º nos lo pasamos muy bien viendo en la pizarra digital paisajes del otoño, hojas de muchos colores... Además las profes nos pusieron imágenes de muchas clases de setas y nos decían si se podían comer o eran peligrosas. ¡Hemos aprendido mucho!


jueves, 20 de octubre de 2011

VISITA AL MUSEO PABLO GARGALLO * 20 de octubre * 2º B Y C

Hemos visitado el museo Pablo Gargallo. Algunas mamás nos han acompañado hasta la puerta. Antes de entrar, en la plaza, delante del museo hemos reconocido las estatuas Saludo Olímpico (El atleta clásico y El atleta moderno).
Nuestras monitoras Nines y Teresa nos han explicado un poquito de su vida, cómo era,… y nos enseñado el museo que se encuentra en el Palacio de Arquillo. Nos han enseñado fotografías de Pablo y su amigos; uno de ellos era Picasso. En la misma entrada nos hemos encontrado con El profeta. Después de subir a la planta de arriba, nos hemos detenido en la escultura del Retrato de Angel Fernández de Soto un señor que llevaba una pipa en la mano y tenía tres pelitos rebeldes. También hemos visto la escultura de Urano, un caballo con alas y encima había un señor durmiendo. Nos han gustado las Máscaras de cobre de 4 Faunos, uno de ellos con monóculo. También hemos reconocido a Kiki de Montparnasse y el autorretrato de Pablo Gargallo. Para terminar hemos hecho nuestra propia máscara con plastilina, papelitos y pajitas, nos la hemos llevado a casa junto con nuestra entrada del museo y el folleto explicativo para los papás.
¡Ha sido una pena que dentro del museo no se pudiesen hacer fotografías!

martes, 11 de octubre de 2011

Primer Premio Nacional de los Premios «Educación y Seguridad en el Entorno Escolar 2011»

¡Nuestro colegio está de enhorabuena!

 La etapa de Educación Infantil ha sido galardonada con el Primer Premio Nacional, en nuestra categoría, de los Premios «Educación y Seguridad en el Entorno Escolar 2011» del Ministerio del Interior, por nuestro proyecto de educación vial que ha quedado recogido en el trabajo titulado "Paro, pienso, paso".
  Este proyecto, que se viene trabajando año a año desde 2005, se ha visto recompensado por este galardón tan importante.
Queremos agradecer a todas las personas que han colaborado con nosotros en todo este tiempo y a todas las que siguen haciéndolo en la actualidad: al colegio, padres, profesores, alumnos, Policía Local, ...
Por todo el apoyo prestado, y PARA TODOS...

¡MUCHAS GRACIAS Y MUCHAS FELICIDADES!  

¡Viva la Virgen del Pilar!

Esta tarde hemos celebrado nuestra ya tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar en la Iglesia de nuestro colegio.
Ataviados con nuestras mejores galas, de baturros o con el cachirulo al cuello, hemos llevado un montón de flores a la Virgen.

Hemos celebrado un bonito acto en el que hemos cantado y rezado a la Virgen además de ponerle muchísimas flores que le hemos regalado con todo nuestro cariño.
¡Aquí podéis ver lo guapísimos que estábamos!

¡Todos los profesores de Educación Infantil os deseamos que paséis unas felices fiestas del Pilar!

¡Salimos en Cados Radio!

Uno de los días de presentación del método de lectura a los padres de los alumnos de 3º de infantil, el profesor y responsable de la radio del colegio (Cados Radio) Paco Lagraba, estuvo en nuestra clase 
grabando una sesión para el programa. Saldrá en antena el jueves 13 de octubre. Tenéis un enlace para poder escucharlo en http://www.escuelaspias-zaragoza.es/ y por supuesto, podéis escucharlo en directo en 98.9 TEA FM a las 20:00 h y en TDT en TEA FM.net con mejor calidad de sonido.

lunes, 10 de octubre de 2011

¡Viva la Virgen del Pilar!

Esta tarde los peques de 1º de Infantil hemos ido a visitar el mural de las fiestas del Pilar, que hemos puesto para decorar la entrada, en el que salimos todos los niños de Infantil.

También hemos ido a ver la preciosa maqueta del Pilar que tenemos en nuestro colegio.
Hemos llevado cada uno una pequeña Virgen del Pilar que nosotros mismos hemos adornado, llenando de pegatinas de colores el manto, a modo de flores y que, a la salida, hemos llevado a casa.

1º Infantil A

1º Infantil B

1º Infantil C

viernes, 7 de octubre de 2011

Fiestas del Pilar en el cole

Con motivo de las fiestas del Pilar, tenemos previstas algunas actividades en nuestras clases de Infantil.

Hemos colocado un mural en la cristalera del patio cubierto de Infantil con la Virgen del Pilar, en el que salimos todos los alumnos de Infantil convertidos en... ¡fuegos artificiales!

El lunes por la tarde llevaremos a casa un pequeño detalle que hemos hecho nosotros mismos en clase.

El martes, día 11 de octubre, por la tarde y dentro del horario escolar, los niños de Infantil junto a sus profesores realizaremos una ofrenda de flores a la Virgen del Pilar en la Iglesia de nuestro colegio.

Esa tarde podemos traer flores para llevar a la Virgen, venir vestidos con el traje típico regional o traer puesto el cachirulo.


Os recordamos que los días 12, 13 y 14 de  octubre son festivos y no hay clase.


           
¡Os deseamos unas felices fiestas para todos!

miércoles, 5 de octubre de 2011

Última sesión de lectura en 3º de Infantil

Hoy hemos tenido la última sesión de lectura para enseñar a los papás lo bien que estamos aprendiendo a leer.
¡Os dejamos más fotos!
Esperamos que os haya gustado mucho compartir esta actividad con nosotros.


martes, 4 de octubre de 2011

Sesiones de lectura del día 4 de octubre

Os dejamos más fotos de las sesiones de lectura que hemos tenido hoy dedicadas a los papás, en horario de mañana y tarde.
Esperamos que os gusten.

lunes, 3 de octubre de 2011

Una tarde de “cine” con palomitas de maíz

Para inaugurar las tardes de este curso escolar 2011-12, hemos hecho en las tres clases de 2º de Infantil, palomitas de maíz. Para ello hemos utilizado un palomitero. Hemos metido en él los granos de maíz, un maíz de una variedad especial que revienta con el calor y nos sirve para hacer palomitas.

Las profesoras nos han explicado cómo es el maíz, cómo se cultiva y para qué sirve.

Hemos escuchado un divertida música que se titula “Palomitas de maíz” http://www.youtube.com/watch?v=ARRPGTlyVdI

 Y como no podía ser de otra manera, ¡con nuestras palomitas hemos visto unos dibujos en la pizarra digital! ¡EN INGLÉS! ¡Como si estuviéramos en el cine!

Sesiones de lectura en 3º de Infantil

En 3º de Infantil hemos empezado hoy a enseñarles a nuestros papás cómo estamos aprendiendo a leer. Los que no hayan podido venir hoy están invitados para mañana 4 a las 9'10 h, o a las 15 h y el miércoles 5 a las 9'10 h.
¡Nos hace muchísima ilusión que vengan a vernos! ¡Os esperamos!