viernes, 31 de marzo de 2017

Día mundial del autismo.

Desde el año pasado, en el cole tenemos un aula diferente, con un encanto especial y es que ahí trabajan niños con autismo, pero no sólo trabajan ahí, sino que tenemos la suerte de que vienen a nuestras clases y trabajan, juegan, ríen y disfrutan como nosotros.
Todo el curso hemos estado trabajando y sensibilizándonos en relación al tema, pero esta semana ha sido diferente, porque el domingo 2 será el día internacional del autismo y como no, nosotros nos hemos unido a celebrarlo, así que hoy, todo el cole, por etapas, nos hemos juntado para decir que ¡nosotros también rompemos las barreras!


La princesa y la rana

A nuestra clase de 3º C han venido los papás de Sofía Romero en un día muy especial para ellos, pues era el cumpleaños de Sofía. Nos han contado dos cuentos a cual más divertido. El de la rana y la pricesa con títeres y el de los puntos de colores. ¡Nos lo hemos pasado genial!¡Muchas gracias!

jueves, 30 de marzo de 2017

Ya han empezado los cuenta-cuentos en 3°B

Esta tarde hemos comenzado los cuenta-cuentos en 3B. Jesus, Belén y Angélica, familia de Lara, nos han contado "Cuando fui al oeste". Nos ha gustado mucho. Hemos aprendido que las cosas se solucionan hablando y no peleando. Después de pintar un dibujo nos han dado nuestra estrella de sheriff. Nos hemos divertido mucho.
¡Gracias por venir!.

lunes, 27 de marzo de 2017

¿A qué sabe la luna?

Hoy lunes hemos tenido la suerte de que han venido los padres de Nicolás, Chus y Chema a contarnos un cuento en esta ocasión era el cuento a qué sabe la luna. Hemos aprendido que juntos, los animales pudieron probar la luna porque trabajaron en equipo. Además hemos puesto cada animal en su hábitat. 
De sorpresa hemos probado la luna y nos han regalado un marcapaginas lunero. 
¡Gracias! Nos ha encantado el cuento y sobre todo ¡estar con vosotros!

domingo, 26 de marzo de 2017

Comenzamos los cuentacuentos en nuestra clase.

En la clase de 2° de Infantil C hemos disfrutado ya de dos cuentacuentos la mar de divertidos. 
María, mamá de Sabina, vino a contarnos el cuento de "El monstruo rosa", trabajando la inclusión, con el que realizamos unos creativos monstruos que nos quedaron estupendos.
Susana, mamá de Valeria, nos presentó a "Moustache", un gato tan curioso que acabó sin bigotes por ello. Cada uno le ayudamos a lograr unos bigotes nuevos super divertidos y nos pintaron uno a nosotros también.
¡Muchas gracias a las dos! ¡Lo habéis hecho fenomenal!




“El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza” en 1º B

La divertida historia de lo que le había pasado al topo, nos la han venido a contar Mº Carmen y Rafa, papás de David. Investigando y hablando con los animales al final del Topo descubre quién se había hecho aquello en su cabeza. ¿Queréis saber quién fue? Tendréis que preguntarles a los niños de 1º B

Taller de plástica en 3º de infantil

Esta semana hemos tenido en nuestras clases de 3º y con ayuda de nuestros papás y mamás un taller de plástica. Después de ver las obras de algunos artistas como Miró, Goya, Sorolla... nos hemos lanzado a experimentar con distintas técnicas. Hemos utilizado ceras, acuarelas, barro,  témperas, gomets...Nos los hemos pasado genial experimentando y hemos hecho unas obras de arte tan chulas que haremos una exposición en nuestro pasillo ¡Menudos artistas!

3º A



3º B


3º C

sábado, 25 de marzo de 2017

La oveja que vino a cenar en 2° B

La mamá de Izarbe vino a contarnos El viernes por la tarde el cuento titulado "la oveja que viene a cenar".
Nos gustó mucho y descubrimos que no siempre el lobo es "malo", esta vez se hizo amigo del corderito que llamó una noche a la puerta de su cabaña porque se había perdido.
Vanesa nos trajo a cada uno unas caretas de corderito que pintamos y nos llevamos a casa.

Lo pasamos fenomenal, ¡muchas gracias Vanesa por una tarde tan especial!

LA TORTUGA LUGA

Esta semana han venido Miriam y Joel, los papás de Joel a contarnos la historia de la tortuga Luga. Nos ha enseñando a escondernos en nuestro caparazón cuando nos sentimos muy enfadados hasta que nos calmemos. Así que nos hemos puesto a imitarla acurrucándonos en nuestro propio caparazón, y salir bien contentos de él. También Nos ayudaron a relajarnos un poquito y cada uno de nosotros nos llevamos nuestra propia tortuga a casa, por supuesto ¡la mar de contentos!

¡Elmer en la clase del botón amarillo!

Los papás de Erik han venido a contarnos el cuento del elefante Elmer, con él hemos aprendido que todos somos diferentes y únicos, como lo era Elmer.
Después hemos decorado a nuestro propio elefante con gomets de colores.

¡Gracias Encarna y José Luis por compartir este ratito con nosotros!


viernes, 24 de marzo de 2017

Una nube especial en 1° A

Ayer vino la mami de Lucia, Marta, a contarnos un cuento de una nube especial. Ha traído un montón de peluches para jugar con ellos que eran los diferentes personajes, hemos visto un vídeo muy chulo del cuento y además también hemos pintado un dibujo precioso.

¡Gracias Marta por venir a pasar un rato con nosotros!

miércoles, 22 de marzo de 2017

EL PATITO FEO

La mamá de Miguel vino a nuestra de 3º C a contarnos un cuento tradiconal pero muy entrañable, El Patito Feo. Lo leímos con pictogramas entre todos y después coloreamos un pato chulísimo que se podía meter o salir del huevo. ¡Nos encantan los cuentos!

martes, 21 de marzo de 2017

¡Feliz día papá!

Os deseamos un muy feliz día del padre y aquí os dejamos este vídeo que hemos hecho todo infantil con todo nuestro cariño, esperamos que lo disfrutéis, https://www.youtube.com/watch?v=2U_-2igLGsM


lunes, 20 de marzo de 2017

El pez arcoíris

Hoy ha venido la madre de Michelle a contarnos el cuento del Pez Arcoíris donde hemos descubierto la importancia de compartir y hemos hecho un pez precioso lleno de escamas brillantes.

Gracias Eva por venir a pasar un rato con nosotros.

viernes, 17 de marzo de 2017

Saint patrick's day in Escolapios.

This day has been a special green day, we have all put on our green clothes and we have learnt a little bit about the Irish culture.
We have spoken about who are leprechauns, what is a shamrock, why we have celebrated this festivity...
All our preschool pupils and teachers have a great time dancing a typical Irish song.
We hope you enjoy watching it! I has been great fun!

This is the link where you can view our excellent moves, https://www.youtube.com/watch?v=NmsXKQSxx8Q




jueves, 16 de marzo de 2017

Peter Pan en 1°C.

Este jueves ha venido a nuestra clase Elena, la mamá de Daniela, Nos ha contado el cuento de Peter Pan. Hemos estado muy atentos y al final le hemos dado un gran aplauso.
Para terminar hemos decorado una varita mágica con forma de estrella, ¡Nos lo hemos pasado genial! 
¡Gracias Elena por compartir este ratito con nosotros!


LOS TRES CERDITOS EN 2ºA

Mariela, la mamá de Belén nos contó el martes el cuento de “Los tres cerditos”. Muy atentos lo escuchamos y nos gustó mucho.  Después de la narración elegimos cada uno un dibujo con distintos personajes y motivos del cuento y lo pintamos, decoramos y escribimos el título del cuento. Lo pasamos muy bien y nos lo llevamos a casa.
Muchas gracias Mariela por compartir con nosotros una tarde tan especial!.


viernes, 10 de marzo de 2017

Como atrapar una estrella en 1°C.

La mamá de Luna, Olga ha venido a contarnos un precioso cuento sobre cómo atrapar una estrella, hemos estado muy atentos y hemos podido atrapar cada uno nuestra propia estrella, haciendo un marca páginas para nuestros cuentos.
¡Gracias Olga por haber compartido este ratito con nosotros y enseñarnos este cuento tan bonito!


viernes, 3 de marzo de 2017

COMENZAMOS LOS CUENTACUENTOS EN 3º

En la clase de 3º C ya nos hemos estrenado este curso con los cuentacuentos. Vinieron los papás de Manuel, Cristina y Manuel a contarnos "Palacio a la fuga", un cuento precioso donde un castillo vivo se pelea con su iracundo príncipe. Hemos visto que pelearse sólo empeora las cosas y hemos aprendido la importancia de controlar nuestros enfados y buscar la paz.
Después coloreamos unos castillos a nuestro gusto que nos quedaron chulísimos, cada uno con sus príncipe o princesa, por supuesto, que nos encantan. ¡Esperamos con ganas el siguiente cuento!