viernes, 14 de octubre de 2016

¡Vaya Baturra!

Ayer jueves día 13, los chicos de tercero de infantil, tuvimos una visita; vino Raquel, una mamá que canta jotas fenomenal y que además nos quiso enseñar su traje de baturra, así que se vistió para la ocasión.
Cuando la vimos llegar nos sorprendimos, nos contó porqué llevaba el traje y cómo se llamaban algunas prendas y tras enseñárnoslo, nos cantó la primera jota (que sonó de maravilla), y la segunda, y la tercera, y la cuarta... Vaya, que no paró, porque nos gustaban tanto que queríamos seguir escuchando, así que finalmente nos cantó una con su hijo Sergio y todos les aplaudimos una barbaridad, ¡lo hicieron genial!
Además, alguno que otro tarareaba, así que atención, atención a esos pequeños talentos.

Para finalizar que menos que enseñaros unas fotos del momento tan tradicional que nos hizo vivir Raquel, ¡gracias!




domingo, 9 de octubre de 2016

Ofrenda de Frutos a nuestra Pilaríca

Con ganas ya de que comenzarán las fiestas, nos adelantamos. Nuestro viernes fue diferente y especial, hicimos nuestra ofrenda de Frutos en el cole.

Todos los alumnos de infantil fuimos pasando clase tras clase por nuestra Vírgen a ofrecerle frutas y posteriormente los alumnos de secundaria las llevaron a la residencia del Pilar para los allí presentes.

Tras entregar las frutas, fuimos pasando por la Iglesia del cole cada uno con su cachirulo y algunos vestidos de baturros y baturras.

Aquí os dejamos unas fotos para que veáis lo guapos que estábamos.









sábado, 8 de octubre de 2016

Programa de estimulación del lenguaje en 1º infantil

Esta semana hemos comenzado el programa de estimulación del lenguaje con los alumnos de 1º Infantil. Raquel nos ha presentado al señor “Patata”, y nos ha estado preguntando ¿Cómo es el señor Patata? ¿Qué tiene el señor patata? ¿Para qué le sirve la boca?... Hemos pensado y hemos contestado. Nos ha contado también el cuento de “la casita de la señora lengua” y a través del cuento, hemos movido la nuestra. Hemos practicado todo, pero ¡Un poco difícil nos ha resultado subir nuestra lengua! Seguiremos practicando cada semana con Raquel y con los juegos que nos proponga cada semana.




lunes, 3 de octubre de 2016

¡YA SOMOS LOS MEDIANOS DE INFANTIL!

Con todo lo que hemos crecido este verano nos hemos convertido en los medianos de educación infantil. Ahora vemos entrar a nuestros compañeros de 3 añitos y nos sorprende ver como lloran...¡nosotros ni nos acordamos! ¡Ya somos  mayores!
Nos encanta entrar en clase para empezar el día todos juntos, saludarnos, reunirnos en la asamblea y realizar nuestras rutinas de la mañana. Este año ya vamos adquiriendo más responsabilidades en la clase y somos capaces de hacer muchas más cosas.
¡Nos encanta venir al cole!