domingo, 25 de octubre de 2015

ESTAMOS APRENDIENDO A LEER EN TERCERO INFANTIL

Estamos aprendiendo a leer, y además durante esta semana, hemos invitado a los padres de nuestras tres clases, a que vengan a vernos  cómo lo estamos haciendo.

A través de las historias de Luis, un niño de 5 años como nosotros y de sus aventuras, conocemos ya todas las letras y estamos leyendo silabas y palabras directas. En la próxima semana comenzaremos ya a leer frases. (Sílabas directas son, las que va primero la consonante y luego la vocal).

Utilizamos un método propio del colegio, es un método de lectura  fonomímico, en el que cada letra va  acompañada de un gesto y de un sonido, que ayudado de la pequeña historia o aventura de Luis, ayuda a un rápido y eficaz aprendizaje. A medida que vayamos avanzando y mecanizando el proceso, iremos quitando los gestos para ir ganando velocidad y comprensión en la lectura. Y una vez afianzadas las silabas directas continuaremos con “las inversas”, “las mixtas” y “las contractas”, que tienen mayor dificultad.

Nuestro método tiene ya muchos años, lo inició el P. Pedro Diez, escolapio y lo vamos adaptando a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías, seleccionando textos atractivos para ellos y generando motivación e interés con la pizarra digital.



Aprovechamos también, ya que venían los papás al aula, a mostrarles cómo realizamos los problemas y el cálculo mental. ¡A los niños les gustó ver a sus padres sentados en la clase!

viernes, 23 de octubre de 2015

Un, dos, tres, chocolate inglés a la pared...


Qué bien no lo hemos pasado esta semana los chicos de 2º de infantil. 

Gracias a nuestros papis y mamis que nos han llevado a su época de juegos. 

Nos habéis dado recursos para jugar en el patio, ahora ya haremos de nuestra rotonda un lugar de juegos diferentes. 

Muchas gracias a todos por enseñarnos estos juegos tan chulos.

jueves, 15 de octubre de 2015

JUEGOS EN LA ROTONDA

Los días 6, 7 y 8 de Octubre los alumnos de tercero de infantil pudieron disfrutar de una maravillosa tarde que siempre recordarán. Acompañados de mamis y papis pudieron jugar a la goma, a la zapatilla por detrás, al chocolate inglés, a la rayuela y a las chapas.

No faltó en toda la tarde las sonrisas y las risas de los alumnos y de sus padres. Fue una tarde de las que llamaríamos amarilla es decir, muy alegre.

Gracias a la realización de este taller, luego podrán jugar en el patio a estos juegos y seguir pasando ratos estupendos con sus compañeros de clase.

Os dejamos reportaje fotográfico y un video con los diferentes juegos.

Para ver el vídeo pinchar en el enlace.


Video de juegos en la rotonda




miércoles, 14 de octubre de 2015

OFRENDA DE FRUTOS Y CELEBRACIÓN DEL PILAR

El viernes 9 de octubre todos los alumnos de infantil celebramos la tradicional ofrenda de frutos. Primero fuimos depositando las frutas que habían traído. Por la tarde los mayores las llevaron  a la residencia del Pilar y para endulzar las fiestas a los residentes.

Luego fuimos todos juntos a la iglesia, nos hicimos muchas fotos en nuestra querida Virgen del Pilar. Al son de la guitarra gracias a la profesora Maria Jesús cantamos canciones.

Llegó la gran sorpresa la mama de Sergio de segundo de infantil, Raquel nos cantó jotas. Nos encanto, tiene una pedazo voz impresionante ¡ Que arte!.

Así que todos contentos pasamos una tarde muy agradable.

Os dejamos fotos primero de las diferentes clases con los cachirulos y los baturros y baturras.

Hasta la próxima navegantes.

1ºA

1ºB

1ºC
2ºA

2ºB

2ºC

3ºA

3ºB

3ºC


miércoles, 7 de octubre de 2015

5+3=…¡sumar y disfrutar aprendiendo en clase!

Ya llevamos desde que íbamos a 1º infantil sumando y resolviendo problemas, pero ahora que ya estamos en 3º, esperamos cada mañana el empezar el día con los problemas mentales. 

Las profes nos plantean un problema y nosotros damos el resultado unos días con los dedos y otros con los “cubos”, con el dado rojo o el azul, después de: “Pienso,… preparo… y muestro”



Unos días, contamos objetos y los sumamos,  otros comprobamos el resultado  con los “números de color o regletas cuisenaire”  hay mil y una forma de sumar de maneras divertidas.


Aquí os dejamos fotos de las diferentes clases









domingo, 4 de octubre de 2015

Día Internacional de la No Violencia

El día 2 de octubre es el Día Internacional de la No Violencia y durante esta semana los chicos de 2º de infantil hemos trabajado este tema.

Hemos hablado de cómo debemos resolver los conflictos, qué es lo que no nos gusta que nos hagan, y hemos visto un vídeo sobre los colores donde cada uno creía ser el más importante  y como al final logran ponerse de acuerdo todos, respetándose y uniéndose en el arcoíris.


Para terminar hemos pintado un dibujo de lo que nos gusta: ser amigos, compartir… ¡No nos gusta la violencia! ¡Somos todos amigos!