domingo, 30 de marzo de 2014

Cuéntame un cuento

“El Patito Feo” se trasforma en cisne en 1ºA

Érase una vez…. Ha sido como Mercedes y Primitivo, los abuelos de Alba Díaz, han comenzado este cuento que tiene tanto fondo para pensar. Aceptarnos cómo somos y ver en lo que nos convertiremos en un futuro, al tiempo que trabajamos valores de respeto a los demás y aceptación. A los niños les ayuda ver como el personaje va resolviendo las situaciones que se le presentan. Después han pintado un patito que se lo han llevado “de llavero”. 
Muchas gracias por venir una vez más a nuestra clase. 





La luna en 1ºB

 La mamá de Pablo vino la otra tarde a contarnos un cuento a la clase. El cuento nos hablaba de la luna, de por qué la vemos cuando miramos al cielo por la noche de diferente manera dependiendo del día, y esto se debe a que por la noche hay unas personas que barren las estrellas de la luna para que brillen en un trocito o en toda ella.
Luego estuvimos haciendo un frasquito con estrellas y un poster del cuento para la clase. Nos gustó mucho.

¡Muchas gracias!









"Dumbo y el Gallo Jacinto en 2ºB"

El miércoles día 26 vinieron a nuestra clase los papás de Alejandro a contarnos el cuento “Dumbo” que a todos nos gustó mucho. La mamá lo narró y el papá nos mostraba las imágenes que muy atentos veíamos. Es un personaje que ya conocemos y nos inspira mucha ternura .Tras la lectura  reflexionamos  por su  gran valor educativo.
La actividad posterior consistió en hacer la careta de un payaso ya que la historia transcurre en un circo, completamos el payaso que trajeron los papás y para terminar como nos gusta tanto el protagonista pintamos a Dumbo, así nos fuimos super contentos .
¡Muchas gracias Walter y Marina por una tarde tan estupenda!







  
Para terminar el viernes día 28  vinieron a nuestra clase los papás de Gabriel, a contarnos el cuento “El gallo Jacinto”. La historia fue breve  pero nos hizo mucha gracia eso de que el protagonista cantara  mal y casi se nos escapa alguna risa, menos mal que después reflexionamos que aunque cante mal no hay que reírse, ya que todos nosotros hacemos unas cosas mejor que otras y no por ello hay que molestarse. Lo bonito es que todos nos respetemos y aprendamos que todos tenemos habilidades para cosas diferentes, aprendiendo los unos de los otros.
La actividad posterior consistió en unir los puntitos que hacían la forma del gallo, lo recortamos y pegamos en un plato de plástico con una gomita y ya lo tenemos preparado para decorar. Lo adornamos  con pegatinas de purpurina alrededor y gomets  y, como no, nos quedó chulísimo.
¡Ya tenemos otra manualidad más!.
¡Muchas gracias Natalia y Marcos por una tarde tan estupenda!









"El pez arcoíris" en 2º C

Esta semana, el viernes 28 de Marzo, hemos tenido la visita de Sonia, mamá de Juan. Ha venido a contarnos el cuento  “El pez Arcoíris”, hemos estado muy atentos y nos hemos dado cuenta de lo importante que es tener amigos, compartir con ellos y no sentirnos solos. Después del cuento hemos hecho nuestro gorro de pez de colores para llevarnos a casa. Hemos pasado una tarde genial, gracias Sonia por pasar este ratito con nosotros.





sábado, 29 de marzo de 2014

2º C... ¡NOS VAMOS AL MUSEO!


Este jueves, los niños de 2º C de infantil nos hemos ido de visita al Museo Pablo Gargallo. Allí nos esperaban Elena y Sheila que nos han explicado un poco la vida y obra de Pablo Gargallo, hemos visto sus obras y nos han enseñado a interpretarlas. Después nos han dejado experimentar con distintos materiales y cada uno ha construido y decorado su propia máscara.

Hemos  disfrutado mucho, además nos han acompañado en la salida varias mamás de clase: Claudia, Paloma, Ana y Adela.
¡Muchas Gracias por vuestra ayuda y compañía!


domingo, 23 de marzo de 2014

¡De excursión al zoo con nuestros Ipads!

Los niños de 2º de Infantil A hemos realizado una experiencia muy interesante con los iPads.
A través de los códigos QR hemos tenido la oportunidad de hacer una excursión al zoo sin salir de nuestra propia clase.
Cristina nos preparó un zoológico virtual con imágenes de animales acompañados de códigos QR y los colgó por diferentes lugares de la clase. Los escaneábamos con los iPads y podíamos ver el contenido de cada uno de ellos: documentales de animales, fotografías sobre ellos, presentaciones, bits de inteligencia, cortos de dibujos animados que hablaban sobre sus características... Pasamos la tarde muy interesados y concentrados  en nuestra visita virtual, tal y como podéis apreciar en nuestras fotos. 
¡Nos encanta aprender con el iPad y que nos sorprendan con nuevas aplicaciones!


Los papás nos han contado...

Natalia, la mamá de Anna, y Mª Carmen Gascón, escritora, nos han venido a contar el cuento ruso: “El Bollito redondito”. Nos ha divertido la historia de cómo el Bollito se escapó de la casa donde lo hicieron, para que no se lo comiesen y de los animales que se encontró por el camino. Durante el cuento ha salido una divertida canción y palabras, tanto en ruso como en inglés.  Y de esta divertida manera nos hemos acercado un poquito a la cultura Rusa.
Para terminar hemos pintado cada uno a nuestro bollito con rotuladores comestibles. ¡Muchísimas gracias!





Esta semana, ha sido la semana de los cuentos en la clase del botón amarillo.
La tía de Carolina, Patricia, nos vino a contar "El sapo egoísta", pudimos escuchar sus aventuras en la charca y lo importante que es ayudar a los amigos cuando nos necesitan. Después nos ayudó a hacer un precioso sapo con lentejas y material reciclable. ¡Muchas gracias por compartir este cuento con nosotros Patricia!





También pudimos compartir un cuento con la auténtica caperucita y el lobo feroz, es decir la mamá de Leyre y de Lucía Rodríguez, Bibiana y Asún, que nos contaron este clásico cuento con marionetas y con disfraces incluidos. Después los chicos pintamos una careta del lobo feroz y las chicas de caperucita, ¿A que estamos requeteguapos? ¡Muchas gracias Asún y Bibiana, nos ha gustado mucho! 






El lunes vino a vernos Belén, mamá de Angélica, a la clase de 2.º A para contarnos el cuento de “La ardilla y el árbol bueno”, una preciosa historia que nos hablaba de la amistad. Como actividad coloreamos a los dos amigos del cuento y los colocamos juntos con un encuadernador, tal y como les gustaba estar a ellos en la historia, la ardilla en los brazos del árbol. ¡Muchas gracias Belén por este ratito tan agradable!





 El miércoles 19 vinieron a nuestra clase de 2ºB los papás de Joel a contarnos el cuento  “La casita de chocolate”. Escuchamos muy atentos mientras lo contaba la mamá y veíamos las ilustraciones que iba pasando el papá en un cuento muy grande. Nos gustó mucho y algunos de nosotros ya lo conocíamos. Tras la narración entre todos hablamos de cosas importantes que nos sugería el cuento, como que hay que querer y cuidar mucho a los hermanos y no fiarnos de personas que no conocemos, solo de papá y mamá y los que nos quieren.
 La actividad sorpresa consistió en hacer una casita con pinzas pintadas con pintura de dedos, formar el tejado con forma de triángulo, la puerta con forma de cuadrado y nuestra foto. Nos lo pasamos genial pintando y montado nuestra casita.
¡Muchas gracias a Reyes y Javi por una tarde estupenda!.





El martes día 18 vinieron a nuestra clase de 2ºB los papás de Jacobo a contarnos un cuento precioso titulado “Todos juntos mucho mejor”. Empezaron a narrarlo y... ¡qué sorpresa! Enseguida nos dimos cuenta que hablaban de nuestra ciudad, de  nosotros, de  nuestro cole, de nuestra clase y también de los compañeros del A y C . La historia nos gustó mucho porque iba sobre los colores de las mesas de la clase, los de cada mesa decían que ese era el mejor color y discutían los unos con los otros, sin darse cuenta que  todos son preciosos por lo diferentes que son, pasa como con  las personas. Todos los colores son bonitos y necesitan estar todos juntos para formar un precioso arco iris y los niños tenemos que estar todos juntos para jugar y divertirnos.
La actividad sorpresa consistió en formar el disco de Newton y probarlo. Con un círculo con 7 quesitos pintamos cada uno de un color y lo pegamos en el CD, se hace un agujero en el centro y con una pintura le hacemos girar muy rápido y ¡MAGIA! Vemos el color blanco porque es la mezcla de todos los colores. ¡Qué chulada!.
¡Muchas gracias Sonia y Lorenzo por una tarde tan estupenda!.





Esta semana, el viernes 21 de Marzo, hemos tenido en 2º C de infantil  el primer cuentacuentos. Estábamos muy ilusionados y con muchas ganas de que vinieran los papás a contarnos un cuento. Han venido Elena y Javier, papás de Alejandro, a contarnos el cuento de el Rey León. Hemos estado muy atentos  escuchando el cuento y después hemos hecho animales de la selva con plastilina. Nos lo hemos pasado muy bien. Gracias a los dos por pasar este ratito con nosotros.





viernes, 21 de marzo de 2014

Una visita muy especial

Ayer tuvimos en las clases de 2º de Infantil  una visita muy especial. 
Como uno más de nosotros, con su bata y su mochila, vino al cole Neo, un perro policía, para enseñarnos todo lo que ha aprendido en su escuela.

Junto a Pedro, nos hizo una demostración de muchas de sus habilidades, dejándonos a todos con la boca abierta. ¡Nos encantó Neo!
Recogía los papeles del suelo y los ponía en la papelera, guardaba sus cosas en una cesta, hacía el muerto, se ponía a dos patas, equilibrios, ladraba tantas veces como el número que Pedro le enseñaba o resolvía sumas...¡y sobre todo obedecía a la primera! Neo es un perro muy muy listo.
Acabamos la actividad presentándonos uno a uno a nuestro nuevo amigo y poniendo una tarjeta con nuestro nombre en su arnés, teniendo así la oportunidad de contemplarlo de muy cerca. Creo que después de esto....¡muchos quieren un Neo para casa!
¡Muchísimas gracias a Pedro por su paciencia y su disposición!

martes, 18 de marzo de 2014

¡SOMOS UNOS ARTISTAS!

Los alumnos de 3º de infantil durante la semana pasada, nos convertimos en unos verdaderos artistas gracias a la colaboración de algunos papás que vinieron a clase y nos enseñaron varias técnicas como acuarela, témpera, ceras, collage, rotuladores…


También hemos trabajado con diferentes técnicas pictóricas y hemos conocido a algunos pintores como Goya, Warhol, Munch, Dalí…



Nos lo hemos pasado muy bien y además hemos aprendido mucho. ¿Quién sabe si entre nosotros hay algún Goya o Dalí?


sábado, 15 de marzo de 2014

Jornada de Puertas Abiertas 2014

Un año más, profesores, familias, alumnos y colaboradores, cerca de 90 personas como una gran familia, nos hemos unido para mostrar orgullosos nuestro colegio.
Ha sido una mañana festiva, llena de sonrisas, de buen hacer, de exposición de metodologías, de color y de talleres, para enseñar, a todos los que lo deseaban acercarse a conocernos, quienes somos y cómo trabajamos.

¡Esperamos que a las familias que nos han visitado les haya gustado nuestro colegio!

Nosotros, desde el otro lado, disfrutamos al tener la oportunidad de mostrar una de las cosas que mejor sabemos hacer: nuestro trabajo.
Enhorabuena a todos los que habéis hecho posible esta mañana de unión, convivencia y trabajo bien hecho, ya que sin todos y cada uno de vosotros no sería posible hacerlo del mismo modo. 


¡Muchas gracias a todos!