martes, 24 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad!


 El equipo de profesores de Educación Infantil os quiere desear de todo corazón...

¡FELIZ NAVIDAD!


viernes, 20 de diciembre de 2013

Celebrando la Navidad

Hoy despedimos el trimestre y celebramos todos juntos la Navidad con dos actividades muy especiales: un almuerzo compartido y la visita de SSMM Los Reyes Magos de Oriente.
Esperamos que tengáis unos días muy felices y especiales y podáis disfrutarlos en familia.
Os dejamos unas fotos de estas actividades y nos despedimos hasta la vuelta de vacaciones.
¡Feliz Navidad! 










miércoles, 18 de diciembre de 2013

Villancicos al Niño Dios

Hemos contado a los papás la historia del nacimiento del Niño Jesús y se la hemos amenizado con villancicos. ¡Qué guapos estábamos todos!¡Y qué contento se ha puesto el Niño Jesús de vernos a todos reunidos en la Iglesia!
Después de unos días de ensayos y nervios, todo ha merecido la pena. Los de 3º han estado estupendos , los de 2º geniales y los de 1º...¡para comérselos a besos!
Os dejamos unas fotos de...¡los mejores momentos!

¡Feliz Navidad a todos!

martes, 17 de diciembre de 2013

TRADICIONES NAVIDEÑAS: TALLER DE MAZAPANES CON PADRES

Cercanos a la Navidad hemos querido hacer en clase MAZAPANES. Para ello nos han ayudado algunas mamás y las siempre dispuestas manitas de nuestros niños. Después de lavarnos bien las manos, hemos mezclado almendra molida, azúcar glas y un trocito de patata. Han disfrutado de la experiencia tanto mamás como niños y os damos muestra de ello con las fotos de cada clase. ¡Qué aproveche!


jueves, 12 de diciembre de 2013

¡Otoño amarillento en nuestra clase!

Muy pronto se acaba el Otoño y por eso la clase del botón Amarillo queremos enseñaros lo mucho que hemos aprendido y lo bien que nos lo hemos pasado.
Pues veréis… ya sabemos distinguir los frutos del Otoño, incluso hemos probado algunos de ellos, también escuchamos un cuento llamado “La hoja que quería volar” y aprendimos que Van Gogh pintó un cuadro llamado “La caída de las hojas” y como nos encantan las poesías, nos aprendimos una que decía "Crich, crach suenan las hojitas…"
Tanto nos ha gustado jugar y aprender sobre el Otoño que entre todos decidimos aprovechar un rinconcito de la clase para poder observar, tocar u oler todo lo que habíamos ido trayendo cuando más nos apeteciese...
Os presentamos nuestro rincón del otoño.

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Nos despedimos del otoño hasta el año que viene

En la clase de 1ºB recibimos el otoño haciendo nuestro árbol de otoño. La seño con pintura de dedos nos pintó las manos que fueron las hojas de colores del árbol. ¿Los colores? Pues los del otoño: rojos, naranjas, amarillos y marrones.
Hoy nos hemos despedido de él, hemos recordado todas las cosas típicas del otoño: las castañas, las nueces, las granadas, mandarinas, mazorcas de maíz... ¡vamos un montón de cosas! Y para terminar nos hemos tirado las hojas que teníamos en clase por encima.

¡Nos lo hemos pasado muy bien! ¡Adiós otoño, hasta el año que viene!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Nos vamos a despedir del otoño en 1º A

Falta poco para la Navidad y nos despedimos del otoño con unas actividades que nos han gustado mucho.
“La fiesta de las hojas” consistió en poner un montón de hojas en el centro de la asamblea. Las olimos, las tocamos, las rompimos y las pisamos. También escondimos a algún amigo dentro de ellas. Y después de lanzarlas todo lo alto que pudimos, barrimos la clase y la dejamos muy limpita.

Al cole habíamos traído mazorcas para verlas y… ¡para desgranarlas! Con un poco de habilidad y algún truquito fuimos sacando los granos. También habíamos llevado mazorcas cocidas. Las hicimos en el microondas, les echamos sal y mantequilla y las probamos. ¡Para que luego digan  que no queremos probar alimentos nuevos!

domingo, 1 de diciembre de 2013

Viernes 29 de noviembre

Por la mañana dos castillos hinchables nos esperaban en el polideportivo para saltar y saltar....¡y hemos disfrutado muchísimo en ellos!










Y para poner el broche final a estos días de cole de las fiestas, hemos celebrado un
gran baile de disfraces con el tema principal de las fiestas de este año: ¡¡¡los super héroes!!! 
¡Mirad que guapísimos estamos!










¡Lo hemos pasado en grande en las fiestas de este año! 
¡Viva San José de Calasanz!