jueves, 28 de noviembre de 2013

Jueves 28 de noviembre

Esta mañana nos ha encantado escuchar el cuentacuentos de Super San José de Calasanz y hemos ayudado a las super heroínas a salvar el cole de un meteorito gigante que se acercaba... ¡Qué bien lo hemos pasado!

Por la tarde, los chicos y chicas de 4º de ESO nos han preparado un montón de juegos en una gran kermesse que hemos hecho en el polideportivo. Ha sido una tarde muy emocionante en la que no hemos parado de jugar ni un solo minuto. 
¡Muchas gracias chicos!

Miércoles 27 de noviembre: San José de Calasanz

Hemos celebrado hoy el día de San José de Calasanz, nuestro fundador y patrón de todos los maestros.
¡Empiezan las fiestas del cole en su honor!

Nada más llegar a clase hemos ido al salón de actos para ver una película. Solo nos faltaban las palomitas pero...¡teníamos que reservarnos!... ya que después de ver la peli en el cine, llegaba el momento más dulce de la mañana...¡la chocolatada!
Mmmmm ¡qué riquísimo estaba el chocolate con churros! ¡Nos hemos relamido todo lo que hemos podido! Estaba bueniiiiiiiísimo.


Por la tarde, otra vez al salón de actos pero esta vez, para algo muy especial. 
Hemos ido a ver una obra de teatro que los papás y mamás nos habían preparado con mucho cariño e ilusión: "Los apuros de Papá Sol".
¡No sabía dónde había puesto su pijama rojo y vaya lío se ha montado porque no se podía ir a dormir!
Damos las gracias a todos ellos de parte de todos los niños y del equipo de profesores de Infantil . ¡Sois unos artistas!
¡Muchísimas gracias por el rato tan divertido que hemos pasado juntos!



miércoles, 27 de noviembre de 2013

PREGÓN DE FIESTAS

Para comenzar las fiestas del mejor modo, los chicos y chicas de 4º de ESO pasaron por las clases para pregonarnos los actos que tenemos previstos para estos días. Nos gustó mucho ver los disfrazados de super héroes y sobre todo...¡porque nos dieron un montón de caramelos!

VISITA DEL PADRE JUAN MARI A LAS AULAS DE INFANTIL

Esta semana los niños de infantil hemos disfrutado con una visita muy especial. El Padre Juan Mari ha venido a clase para contarnos la historia de un niño llamado Pepito.
 ¿Pepito? Nos preguntábamos todos antes de que comenzara a contarnos la historia.  Al principio, todos estábamos un poco confusos porque no sabíamos quién era ese niño, pero a medida que íbamos escuchando la historia hemos descubierto que en realidad se estaba refiriendo a San José de Calasanz. ¡Nuestro San José de Calasanz! Qué alegría nos hemos llevado al saber que era él.
Así, mediante una oración, igual que lo hacía San José de Calasanz desde que era niño, le hemos dado las gracias por muchas cosas diferentes y hemos cantando todos juntos su canción.

¡VIVA SAN JOSÉ DE CALASANZ! ¡VIVA!

martes, 26 de noviembre de 2013

¡EN MARCHA!

Con todas nuestras energías hemos disfrutado también los chicos y chicas de 3º de Infantil del parque de bolas. Se nota que somos más mayores y con plena energía hemos subido, bajado, deslizado,  saltado y trepado sin parar.
Y por supuesto, después de pintarnos, hemos saludado a Bamba, que nos ha hecho bailar y divertirnos sin parar.
Nuestros motores para disfrutar de las fiestas de San José de Calasanz están a todo gas.

¡VAMOS! 


lunes, 25 de noviembre de 2013

Nuestra primera salida...¡a las bolaaaas!

Los peques de 1º de Infantil ya hemos empezado las fiestas de San José de Calasanz. Por la mañana ya veníamos muy contentos porque sabíamos que hoy era el día del parque de bolas.

Hemos disfrutado mucho subiendo escaleras, escondiéndonos entre las bolas, bajando toboganes… Y aunque no os lo creáis aún nos quedaba energía para bailar con Bamba y para que nos pintasen la cara, como habréis podido comprobar… ¡No pueden ser más guapos!


domingo, 24 de noviembre de 2013

2º de Infantil... ¡Al parque de bolas!

Ya quedan muy poquitos días para que empiecen las fiestas de San José de Calasanz en nuestro cole, pero los niños de 2º de Infantil ya hemos ido abriendo boca con una salida a un parque de ocio infantil. ¡Lo pasamos genial!
Después de estar unos cuantos días preguntando a todas horas que cuándo llegaba el viernes, la espera valió la pena. Fuimos con nuestras profes a pasar una mañana diferente y no paramos de jugar, de correr, de bailar y de disfrutar ni un solo momento.
¿Cuándo volvemos de nuevo?

¡Pronto llegan las fiestas del cole!


Ya ha comenzado la cuenta atrás para las fiestas en honor a nuestro fundador: San José de Calasanz, que celebraremos la próxima semana.

Como ya sabéis este año el tema es: LOS SUPERHÉROES. 


Os dejamos el programa de fiestas previsto para Educación Infantil. Podéis encontrar el programa completo para todo el colegio en Clickedu.

¡Felices fiestas!

 


miércoles, 20 de noviembre de 2013

A JUGAR 2º B

El martes día 19 por la tarde pusimos en marcha nuestro taller de juegos tradicionales con varias mamás y un papá que vino a jugar con nosotros. Nos lo pasamos genial, 4 grupos en sitios diferentes del cole jugando y corriendo sin parar al pilla-pilla, gallinita ciega, zapatilla por detrás, el pañuelo, la rayuela y chocolate inglés. En uno  de los grupos las dos mamás les enseñaron alguno más de cuando ellas eran niñas y les gustó mucho. Fue una tarde distinta, divertida y en la que se estimuló la imaginación, compañerismo y sociabilidad.

Muchísimas gracias a las mamás y papá por interactuar de esta manera con los niños de la clase y por un rato disfrutar como ellos. Jugaron con nosotros: Sofía, Richard, Elena, Eva, Olga, Marina, Susana, Encarna, Reyes y Sonia.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Taller de Juegos Infantiles Tradicionales en 2ºC

Esta tarde hemos disfrutado en 2ºC de la compañía de 8 mamás, con ellas hemos pasado una tarde muy entretenida y divertida. Nos han enseñado a jugar a unos juegos, que algunos no conocíamos, otros ya habíamos jugado con nuestros hermanos, papás,…Después de esta tarde tenemos nuevas formas de pasar los ratitos con nuestros amigos jugando al pilla-pilla, gallinita ciega, zapatilla por detrás, el pañuelo,…Gracias a Mª JOSÉ, MÓNICA, ANA, LAURA, ADELA, SONIA, MARÍA Y ALICIA por ayudarnos en esta actividad.
  

viernes, 15 de noviembre de 2013

Tarde de juegos en 2º A

Hoy  hemos disfrutado de una tarde muy entretenida en la que hemos compartido con los papás juegos tradicionales como los que ellos ya jugaban de pequeños. El pilla, pilla, la gallinita ciega, la rayuela, el pañuelo, 1,2, 3 chocolate inglés... estos y otros juegos clásicos son los que nos han hecho disfrutar y reir toda la tarde. ¡Queremos seguir poniéndolos en práctica en los recreos porque nos hemos quedado con ganas de jugar mucho más! Muchas gracias a todos los papás y mamás que han venido a clase para jugar con nosotros: Piluca, Azucena, Mª José, Rafael, Jaime, Jacin, Isabel y Carmen. ¡Gracias a todos!

lunes, 11 de noviembre de 2013

¡Todos con ASPANOA!

Queridas familias,

Como cada año, la Asociación de Padres de niños Oncológicos de Aragón ASPANOA, nos invita a acompañarlos el DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE a las 11.30h, al campo de la ROMAREDA, para presenciar juntos el partido de fútbol entre los equipos de veteranos del REAL ZARAGOZA y del REAL BETIS BALOMPIE.

Podéis participar con vuestros amigos, hermanos, padres, etc. para lo cual solo tenéis que adquirir la entrada cuyo coste es 2.50€. Podéis comprarlas en la Recepción del colegio, e incluso, si no podéis asistir al partido y queréis colaborar con ASPANOA, podéis donar el dinero para la "FILA 0".

Las entradas también podrán adquirirse desde una hora antes del encuentro en las taquillas del estadio.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!


martes, 5 de noviembre de 2013

¡Qué rico sabe el otoño!

Esta mañana, los niños de 2º de Infantil hemos disfrutado de un rico almuerzo en el que hemos compartido alimentos típicos del otoño. ¡Nuevos sabores y nuevas texturas! Algunas nos han encantado y hemos repetido, otras con un poquito...hemos tenido suficiente...pero al final, entre todos...¡solo han quedado las migas! ¡Que aproveche!



domingo, 3 de noviembre de 2013

Charla para familias Método "Colorines": aprender a través de las inteligencias múltiples



¿Sabéis qué son las inteligencias múltiples? ¿Conocéis cómo se pueden trabajar para estimularlas y desarrollarlas en vuestros hijos?

Os invitamos a una charla para familias que hemos preparado especialmente dedicada para vosotros sobre el método “Colorines”, con el que trabajamos las inteligencias múltiples en las aulas de Infantil. Será impartida por la editorial SM y en ella se mostrarán las claves del proyecto, en que teoría se basa, con qué metodología se trabaja y cómo vosotros, como familia, podéis colaborar en casa.

¿CUÁNDO? El próximo martes 5 de noviembre a las 15:30 horas

¿DÓNDE? En la Sala Crespo y Agüero de nuestro colegio.

Promete ser una tarde muy interesante.  Podéis invitar incluso a familiares o amigos que quieran conocer cómo trabajamos.
 ¡No os la perdáis! ¡Os esperamos!

viernes, 1 de noviembre de 2013

Halloween is really fun!!!

Yesterday, Halloween arrived at our classrooms, It was a great day and we learnt lots of things about this special Celtic Tradition.
Of course It was a day when English was present in every corner of our school, words like ghosts, witches, skeleton, pumpkins, and vampires…

However, children from first kindergarten stage were really brave ! They loved learning about traditions and they were really eager to scare people and have fun eating delicious candy treats and sweets.


Ayer,  celebramos Halloween en nuestras clases. Fue un día genial y los peques aprendieron muchas cosas sobre este día especial que nació en Irlanda.
Por supuesto fue un día donde el Inglés estuvo muy presente en cada rincón del colegio, encontrando palabras como fantasmas, brujas, esqueletos, calabazas, vampiros…


Sin embargo  los niños de primero de Infantil  son muy valientes, a ellos les encanta aprender sobre tradiciones y ayer estaban super preparados para asustar,  para pasarlo genial jugando a truco o trato y por supuesto ¡para comer caramelos!


Halloween

The kindergarten children, together with the teacher Silvia, have celebrated Halloween.
We have had a great time making masks to frighten you!!! Booooo!!!


Do you think  we got our purpose?
First kindergarten children were mummies.
Second kindergarten children became Jack O’Lantern.


And the third kindergarten children turned into terrifying Devils!!!





Los peques de infantil hemos celebrado Halloween con nuestra Teacher Silvia.

Lo hemos pasado genial preparando masks para asustaros !!!!! BUUUUUUUUUUUUU!!!

¿Lo habremos conseguido?

Los de 1º hemos sido mummies

Los de 2º nos hemos convertido en la Pumpkin  Jack O´Lantern

Y los de 3º hemos sido unos terroríficos Devils 




Pumpkin pumpkin on the ground!!




Pumpkin pumpkin on the ground

How'd you get so big and round,
Planted as a seed so small
Now you are a great big ball,
Pumpkin pumpkin on the ground
How'd you get so big and round.

(sing to the tune of Twinkle Twinkle Little Star)