domingo, 29 de septiembre de 2013

Comenzamos con muchas ganas en 2º de Infantil

Este verano hemos dado un buen estirón y además ya no somos los peques de Infantil, porque ya vamos a...¡2º de Infantil!

Estamos totalmente integrados en la marcha del curso, ya que como somos mayores, no nos ha costado mucho comenzar el curso con muchas ganas y con mucha ilusión ir descubriendo las sorpresas que nos guardaban nuestras profes.

Nos ha encantado empezar nuestros nuevos libros, descubrir a nuevos amigos como Nico y Lo, que nos acompañarán este año en nuestros aprendizajes, volver a disfrutar con las sesiones de Entusiasmat o con AMCO en inglés.

Estamos preparados para vivir este nuevo año escolar con todas las ganas y la ilusión del mundo y por si no nos creéis... ¡mirad qué guapos estamos en estas fotos!


viernes, 27 de septiembre de 2013

Primeras semanas en el cole

¡Cuántas cosas tenemos que contar los alumnos de primero de Infantil! Estas primeras semanas son todo novedades y experiencias nuevas. Poco a poco nos vamos conociendo con los compañeros y nos vamos adaptando en nuestra clase, por ello queremos abrir nuestras puertas para poder compartir estos momentos juntos, así que… poneros vuestros respectivos botones y… ¡pasad! 

¡En 1º A empieza el otoño! 

Acabamos de estrenar el otoño y los más pequeños del cole ya estamos jugando y aprendiendo nuevos conceptos. Esther pensaba que íbamos a tener más dificultad al sacar los troquelados con nuestras pequeñas manitas. Pero... ¡lo hemos hecho estupendamente! ¡Las castañas y hojas secas no se nos han roto, así que nos han quedado muy bien pegadas en un gran papel amarillo que luego hemos puesto para decorar nuestra clase. ¡Estamos super orgullosos de nuestra obra! También hemos descubierto otros usos de “la pizarra mágica”, nos ha servido para clasificar hojas de otoño por colores y también hemos hecho desaparecer setas de otoño. ¡Nos encanta aprender jugando!

¡Qué bien nos lo pasamos en 1º B!

Nos lo estamos pasando muy bien esta semana en el cole.
Hemos jugado en la clase, en el recreo, almorzamos todos juntos y además hemos hecho una actividad sobre el número 1.

Rosa Blanca ha dibujado un 1 en un papel y nosotros con  rotuladores de colores , lo hemos repasado. Hemos estado mirando que cosas había en la clase que solo hubiera una, una mesa de señorita, una señorita, una cocinita, etc…Luego hemos puesto gomets alrededor del 1. Lo hemos colgado en la clase.
¿Y los peques de 1º C?

En la clase de 1ºC somos muy charlatanes y por eso nos encanta la asamblea. Allí nos reunimos todos los días, hablamos y compartimos experiencias, poco a poco nos vamos soltando y nos animamos a contar nuestras cosas…
En la asamblea la señorita Sara nos ha presentado a algunos amigos: Doña Semanita y sus bebes, Ali, la ventanita de Dalí… ¡Como veis estamos muy bien acompañados! También nos damos los Buenos días y nos encanta ver nuestra foto en el cole, ya que salimos todos requeteguapos, tan guapos y mayores como en estas fotos.

viernes, 20 de septiembre de 2013

¡De excursión a los campos del cole!

Hoy viernes, los mayores de 2º y 3º de Infantil hemos ido a los campos del cole a pasar la mañana, teniendo así nuestra primera salida del curso.
El tiempo se ha portado muy bien con nosotros y hemos podido disfutar de una mañana de deporte y diversión al aire libre. Nos despedimos de los campos hasta primavera pero...¡ya estamos deseando volver! 



jueves, 12 de septiembre de 2013

ESTOY EN 1º A

De momento somos los más pequeños del cole y queremos enseñaros lo bien que hemos empezado el curso en nuestro nuevo cole y con nuestra nueva seño Esther. A pesar de que a algunos nos cuesta un poquito más separarnos de nuestros papás, podéis ver que en clase estamos jugando y aprendiendo a hacer cosas nuevas como la fila. ¡Mirad lo guapos que somos!

COMIENZO DEL COLE EN 1ºB

Aquí tenéis a los peques del cole en el comienzo de su nueva aventura. Ha habido algún que otro lloro, pero se nos ha pasado enseguida y nos lo hemos pasado muy bien. Hemos jugado a la cocinita, a los animales, con los coches, con los globos… También hemos estado en el recreo y ya sabemos dónde está el baño. ¡Bienvenidos chicos!

¡Por fin ha llegado el día!

Algunos con mucha pena de dejar a mamá y a papá, pero con ilusión y ganas por conocer a los nuevos compañeros, a la seño, los juguetes de la clase… Hemos conocido a la tortuga Pirula que nos ha hecho muchas preguntas, y como nos hemos portado de maravilla nos ha regalado unas tarjetas con nuestros dibujos. Los más atrevidos hemos cantado canciones, “un tallarín, los patitos, el circo, la casita” e incluso alguno que otro se ha animado a bailar. ¡Cuánta energía y qué bien nos lo hemos pasado! Aún nos quedan muchas aventuras juntos, pues esto acaba de empezar… ¡Bienvenidos niños y niñas de 1º C!

viernes, 6 de septiembre de 2013

Los profes de Infantil curso 2013-14

¡Bienvenidos al curso 2013-14!

Comenzamos en estos días un nuevo curso escolar y con estas líneas queremos saludar y dar la bienvenida a todas nuestras familias y alumnos del colegio, muy especialmente a los que se incorporan este año por primera vez. ¡Esperamos que os encontréis muy bien entre nosotros!

Queremos compartir con vosotros la organización de las clases de educación infantil durante este curso:

EDUCACIÓN INFANTIL  CURSO 2013-14

1º  INFANTIL  A
Tutora: Esther Álvarez

1º  INFANTIL  B
Tutora: Rosa Blanca Melendo

 1º  INFANTIL  C
 Tutora: Sara Gracia
Profesora Inglés

2º  INFANTIL  A
 Tutora: Cristina Hernández
 Coordinadora Educación Infantil

2º  INFANTIL  B
Tutora: Mª José Serena

2º  INFANTIL  C
Tutora: Marimar Refusta


3º  INFANTIL  A
 Tutora: Mª Jesús Gracia
Profesora Inglés

3º  INFANTIL  B
Tutor: Jesús Muñoz
Pastoral Infantil

3º  INFANTIL  C

Tutora: Gema Arrufat

Tutora suplente: Cristina Acerete
APOYO Y ORIENTACIÓN
 
             Carla Calavia                                                                                               Laura Marco
INGLÉS
Silvia Gómez

Durante estos días hemos estado trabajando para tener todo preparado para recibiros.

Como la mayoría ya sabéis, las reuniones de padres de principio de curso son:

MARTES 10 DE SEPTIEMBRE:   1º DE INFANTIL
MIÉRCOLES 11 DE SEPTIEMBRE:   2º Y 3º DE INFANTIL
a las 18:30 h. en el Salón de Actos del Colegio.

¡BIENVENIDOS!

lunes, 2 de septiembre de 2013

Back to school!

Después de las vacaciones y de regresar con muchas ganas y fuerzas renovadas, iniciamos un nuevo curso.
 Un curso lleno de novedades y lleno de nuevos  proyectos que llevar a cabo, todo con la finalidad de aportar a nuestros alumnos nuevos aprendizajes y experiencias enriquecedoras para todos.
Os recordamos que las clases comienzan el miércoles 11 de septiembre.

Para los pequeñines que comienzan en 3 años, empezarán el 11 o el 12 según el grupo de adaptación que les haya correspondido,todos a las 10 de la mañana.  

Los medianos de 2º de Infantil el miércoles 11 a las 10 de la mañana y los mayores de 3º el mismo día a las 9,10 h. 

¡Queda muy poquito para reencontrarnos y a los más chiquitines para comenzar la aventura de "ir al cole de mayores"!

¡Feliz curso para todos!