viernes, 21 de junio de 2013

¡FELICES VACACIONES!

Un año más celebramos nuestro almuerzo compartido para despedir el curso y desearnos un feliz verano en todas las clases de Infantil.
Un tiempo de descanso y actividades diferentes se abre para todos  para poder coger fuerzas renovadas y empezar en septiembre con muchas ganas.






 Esperamos de todo corazón que hayáis tenido un buen curso y disfrutéis de un feliz verano.
Para los mayores de Infantil que acaban la etapa, os deseamos que seáis tan felices o más de lo que habéis sido en Infantil durante vuestra nueva andadura, la etapa de Primaria. Sabéis que siempre seguiremos aquí para todo lo que necesitéis.

Para todos los demás... ¡NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE! 

Homenaje al Padre Pedro

Finalizamos el curso 2012-2013, acudiendo a la iglesia del colegio para recordar la figura del Padre Pedro, gracias a él y con su método fono-mímico hemos aprendido a leer los alumnos de 3º de Infantil. Nos ha acompañado el Padre Miguel Ángel Medina que nos ha contado más sobre su persona, los gustos y preferencias, que en primer lugar eran los niños . Hemos acabado el acto en el altar de la Virgen del Pilar con una oración que él rezaba con los niños.                 

jueves, 20 de junio de 2013

Y colorín, colorado...

Estos días hemos cerrado los cuentacuentos del curso en las clases de 1º A y 3º B.

Mª Jesús, mamá de Yug, vino a la clase de 1º A a contarnos la aventura de su familia, a hacernos reir y bailar con canciones divertidísimas y a contarnos un cuento típico de la India de un encantador de serpientes que nos gustó un montón. ¡Muchas gracias por tu participación!




Cristina, mamá de Lucía, contó el cuento de "Las zapatillas del abuelo" en la clase de 3º B y después hicieron unas divertidas marionetas con calcetines de colores que quedaron la mar de coloridas y que después llevaron a casa para contar cuentos con ellas a sus papás.




El próximo curso...¡muchos más cuentos! Gracias a todos los que os habéis animado a venir a clase a contarnos vuestros cuentos!
¡Hasta el próximo curso!

martes, 18 de junio de 2013

¡A Primaria! Graduación 3º de Infantil

Esta mañana los chicos y chicas mayores de Educación Infantil han celebrado el final de esta etapa junto a sus profesoras y familiares.
Ha sido un acto muy emotivo en el que han intervenido al micrófono todos los protagonistas con sus birretes, que habían aprendido muy bien sus frases, en español y también en inglés. Las profesoras también han pronunciado unas palabras de despedida, emocionando a más de una mamá y provocando que rodara alguna lagrimilla...
Todos los niños han recogido su diploma de graduación, la orla de su clase y un cd de recuerdo de este acto. ¡No han faltado los besos, abrazos y miles de fotos!
Han sido tres años maravillosos en Infantil.
Ahora toca empezar a explorar una nueva etapa... ¡estáis preparados para pasar a Primaria, chicos! 
¡Adelante y por favor... nunca nos olvidéis!


viernes, 14 de junio de 2013

¡De excursión al parque!

El miércoles 12 de junio fuimos de excursión al parque José Antonio Labordeta de nuestra ciudad. ¡Qué bien lo pasamos!
El tiempo se portó con nosotros y disfrutamos de una mañana muy agradable sintiendo de cerca las flores, el césped, los patos del jardín botanico o las fuentes del parque. Nos acompañaron papás y mamás de las tres clases de 3 años, a los que les damos las gracias, y nos ayudaron a disfrutar aún más de esta salida.
Acabamos la mañana jugando en los columpios y en la arena del parque, donde disfrutamos de lo lindo.
Os dejamos unas fotos de la excursión.


martes, 11 de junio de 2013

Visita al Museo del Teatro Romano

El día 4 de Junio los alumnos de 3º de Infantil hemos visitado el Museo del Teatro Romano.
La actividad didáctica realizada ha sido “Erase una vez”. Después de escucharles atentamente,
hemos aprendido las partes del teatro, el lugar que ocupaban los asistentes y otras muchas cosas primero en la maqueta y luego en el exterior los restos que se conservan.
Como actividad final hemos pintado una máscara, para llevar a casa y recordar que las utilizaban para las representaciones en aquella época.
A Leticia, Raquel y Paula que nos han dado las explicaciones durante la visita, les hemos dado las gracias y a los papás que nos han acompañado.


martes, 4 de junio de 2013

LA MOVIDA ESCOLAPIA

¡Buenas tardes Zaragozaaaaaaa! Así comenzaba, el 30 de Mayo, el primer concierto de la gira de La Movida Escolapia. Los niños de 2º de Ed. Infantil, remontándonos a los años 80, hicimos pasar una tarde inolvidable a nuestros papás y mamás. Conseguimos reunir en el escenario a los mejores artistas de la época, convirtiéndolo en un concierto inolvidable.
Tras encenderse las luces y abrirse el telón, pudimos disfrutar de canciones como Bienvenidos (Miguel Ríos), Aquí no hay playa (Los Refrescos), Ponte peluca (Gurruchaga), Dime que me quieres (Tequila), Maquillaje (Mecano) y Vivimos siempre juntos (Mecano). Sin olvidar el privilegio de haber contado con las presentaciones de Nacho Cano y Gurruchaga entre otros.
Muchas gracias a todos los fans asistentes al concierto por haber disfrutado desde el primer minuto de todas las canciones, haber cantado, bailado y haberos dejado llevar por el momento para hacerlo tan mágico y especial.
Muchas gracias también a nuestro equipo de montaje por haber dedicado parte de su tiempo a ayudarnos y haber diseñado los carteles publicitarios.
Y por último muchas gracias al equipo de costura por haber diseñado los trajes de los artistas, ya que sin vuestra creatividad no hubiera sido posible.

Amigos del mundo


El otro día Josema, un religioso escolapio, vino a clase. Fue muy bonito porque nos estuvo contando donde iba el dinero que hemos sacado de nuestra hucha y hemos metido en el sobre de la campaña, o comprándonos la bolsa tan chula o en los talleres solidarios que fuimos con los papás o con el dinero que se ha sacado en el rastrillo con los juguetes que hemos llevado a clase.
Nos estuvo enseñando fotos de Camerún, un país en el que a los colegios  acuden un montón de niños que viven muy lejos y tiene algunos hasta 1 hora andando al colegio, todos se quedan allí a comer claro porque no le da tiempo de ir a comer a casa, y nosotros vamos a ayudarles para que todos en todos los coles, puedan comer. También nos enseñó cómo eran los coles de allí, en algunos se veían en las clases hasta los ladrillos, y no tienen cuadernos para escribir. ¡Qué suerte tenemos!

domingo, 2 de junio de 2013

¡Cómo nos gustan los cuentos!

 El viernes día 31 por la tarde vino a nuestra clase de 1ºB Santi, papá de Martina a contarnos el cuento de “Los tres cerditos”. Escuchamos y vimos las ilustraciones muy atentos y tras un intercambio de preguntas y respuestas comprendimos el valor del esfuerzo  y que siempre tiene recompensa.
 La actividad posterior consistió en elegir entre dibujos del lobo y los cerditos y colorearlos. Una vez pintados les pusimos con trocitos de lana negra la cola al lobo y con trocitos rosas a los cerditos. Y nos quedó chulísimo. ¡Nos lo llevamos a casa muy contentos!. ¡Gracias Santi!

Este ha sido el último cuentacuentos de este curso en 1º B. A todos los que habéis participado en la actividad quiero daros las gracias por la ilusión y dedicación con la que os habéis implicado. Vuestros hijos han disfrutado mucho, sólo hay que verles las caritas. 
  En 3º A, acabamos la semana con un cuento que nos contó la mamá de Lucas: Pupi y los fantasmas. Un protagonista  que ya nos gustó mucho  la semana pasada. Nos hizo prestar mucha atención a su vocabulario. Repetíamos las palabras que decía mal y también  sacamos una conclusión al escuchar la narración , no se puede engañar. Acabamos  realizando  fantasmillas .Gracias Olga.