miércoles, 30 de enero de 2013

Paz, paz, ...¡PAZ!

Hoy, como cada año, hemos celebrado el día de la Paz. Al igual que el curso pasado, hemos ido el colegio al completo a cantar a la Paz a la Plaza del Pilar.
Ha sido un acto sencillo pero muy emotivo, en el que desde 1º de Infantil a 4º de la ESO, hemos expresado nuestros deseos de Paz de distintas formas, con pancartas, símbolos, con nuestras voces, cantando o leyendo un manifiesto, y con una suelta de globos blancos que contenían nuestras ganas de paz para el mundo. 
Agradecemos a todos los que han hecho posible esta preciosa mañana y a todos los papás que nos han acompañado o han venido a participar con nosotros.
Por la tarde, los niños de 2º y 3º de Infantil hemos compartido tarde de convivencia y juegos con los niños de 2º y 3º de Primaria y nos ha gustado mucho estar con "los mayores".
Después de este día tan especial hemos llegado a una conclusión muy clara... ¡Queremos PAZ! Con la paz y la armonía todo es mucho más fácil.

jueves, 24 de enero de 2013

Salida con la policía de 1ºC

Nuestra clase, 1ºC de infantil, ha sido la última clase en salir con la policía. Estábamos impacientes, después de volver a escuchar a Silvia y Eva los consejos para ser buenos peatones nos hemos ido a pasear y poner en práctica lo que nos habían dicho. Nos ha gustado mucho ir con ellas y aprendernos las canciones que nos han enseñado. GRACIAS, os esperamos el próximo año.

Educación vial en Infantil

Ya hemos acabado la actividad con la Policía Local, pero seguimos trabajando con nuestro proyecto de seguridad vial en las clases de Infantil.
Aquí os dejamos una página sobre este tema que nos ha encantado.



Es muy divertida y tiene un montón de cosas: juegos, vídeos, actividades,...¡nos os perdáis los vídeos de  J.J. para descubrir con él cosas nuevas sobre la seguridad vial! 
¡Esperamos que disfrutéis con él y aprendáis un montón!



STOP STOP STOP al frente hay que mirar.....1º B

Ponemos punto y final al proyecto de educación vial con la salida que hemos realizado hoy dia 24 por los alrededores del cole. Con chalecos amarillos y bien abrigados hemos puesto en práctica todo lo aprendido
durante estos días y sobre todo, las normas que nos ha explicado hoy Silvia antes de salir. Hemos practicado los cruces, pasos de peatones, línea de detención y semáforos al ritmo de la canción STOP STOP STOP al frente hay que mirar. La canción nos ayuda a saber que hay que mirar siempre al frente y antes de cruzar siempre  siempre mirar.
Como somos los más vulnerables, tenemos que conseguir  hábitos seguros al cruzar las calles.  También hemos aprendido la importante función de la Policia Local, del paso de peatones y de los semáforos.

Los de 3º B sabemos pasar los pasos de peatones y los semáforos correctamente

Hemos tenido una mañana muy didáctica, Eva nos ha explicado con todo detalle, lo que tenemos que PENSAR y HACER antes de comenzar a cruzar. Obedeceremos siempre al semáforo, aunque tengamos prisa o lleguemos tarde al cole. Es mejor llegar tarde que tener un accidente, los coches son muy duros y nuestro cuerpo es muy blandito.
Aunque el semáforo esté en verde y en los cruces que solo hay paso de peatones, siempre miraremos hacia el lado que vienen los coches para asegurarnos que han parado o nos han visto. La línea de detención es una pista. Nos indica el lado  por el que vienen los coches. Puede ser por la izquierda, por la derecha o por ambos lados. ¡Muy atentos!
¡Papás practicaremos con vosotros!

Y por ser los mayores de infantil y después de tres años aprendiendo y practicando, la policía local nos ha dado nuestro diploma.

miércoles, 23 de enero de 2013

¡A practicar los de 2º A!

Nuestra salida para practicar los cruces y pasos por la calzada ha sido muy instructiva. Al principio Silvia y Eva nos tenían que recordar que tenemos que buscar con nuestros ojos la línea de detención para averiguar por donde nos pueden venir los  vehículos, y los tenemos que vigilar incluso cuando haya un semáforo y esté verde para los peatones. En uno de nuestros cruces hemos parado incluso a un vehículo policía, y nos han sorprendido cuando nos han saludado con su equipo de megafonía, pero ha sido divertido. ¡Gracias Silvia y Eva, por enseñarnos y cuidar de nuestra seguridad!


¡Qué divertido con Eva y Silvia!

Hoy hemos acabado el Programa de Educación Vial con nuestras amigas policias. En la calle muy abrigados como peatones,recordando las normas que en clase nos habían explicado. Les hemos dicho que las intentaremos cumplir siempre.
El lunes día 21 por la tarde en el colegio, en la Rotonda, lo pasamos muy muy bien. Fuimos conductores de distintos vehículos y tambien de policías, se pasó el tiempo rápido.
Les hemos dado las gracias a Eva y a Silvia, esperando vernos al curso que viene.

¡Queremos ser los mejores peatones!

Esta tarde se ha escuchado en la clase de 1º A...¡bieeeeeeeeeen! cuando les he dicho a los peques que venían a visitarnos de nuevo Silvia y Eva.
Después de explicarnos con todo detalle en clase qué debíamos hacer para ser buenos peatones cuando salimos a la calle, hemos practicado sus indicaciones en los alrededores del cole. ¡Cómo nos ha gustado! Todos muy orgullosos con nuestros chalecos hemos salido en filas de dos a aprender a manejarnos frente al tráfico. ¡Qué bien lo hemos hecho y cómo hemos aprendido! ¡Seguiremos practicando día a día al caminar por la calle para ser los mejores peatones! 

¡A PRACTICAR!

Hoy hemos puesto en práctica todo lo que hemos aprendido: hay que mirar antes de cruzar, caminar mirando al frente cuando vamos por la calle, sonreír a los conductores cuando les decimos que paren mientras cruzamos....
Nos hemos divertido mucho y hemos prometido cumplir todo lo que nos han enseñado Silvia y Eva cuando vayamos con nuestros papás. Gracias a las dos.

Salida ed. Vial 3º C


Aunque hacia mucho frio en la calle, nos lo hemos pasado muy bien con Silvia y Eva. Nos han enseñado como hay que cruzar y sobre todo que hay que sonreír a los conductores que con una sonrisa todo es más fácil.
Hemos ido cantando la canción que ya aprendimos en 1º de infantil y que nos gusta mucho “Caminar sin mirar…”hemos estado cruzando y parando los coches con la mano, pero siempre mirando a los dos lados antes de cruzar.

Circuito ed. Vial en 3º C

El otro día vinieron a estar con nosotros dos policías, Silvia y Eva, que iban a estar con nosotros para enseñarnos muchas cosas sobre educación vial.
Lo primero que hicieron fue explicarnos que normas tienen que tener los conductores: frenar en los pasos de peatones, guardar la distancia de seguridad, hacer caso de las indicaciones de los policías…. Nos lo explicaron porque luego nosotros en el circuito íbamos a ser vehículos. También nos dijeron que el que incumpliera estas cosas, ¡se llevaría multa! y algunos terminamos con un montón de gomets rojos.

martes, 22 de enero de 2013

Polis por un día

Esta mañana hemos salido a patrullar las calles cercanas a nuestro cole, hemos dirigido el trafico de la ciudad y hemos sido benévolos con los conductores, ya que no hemos puesto ninguna multa, lo que si hemos hecho con abundancia es disfrutar de la actividad y de la policía. Mil gracias a Eva y Silvia por enseñarnos las normas y tratarnos con tanto cariño, el año que viene ¡más!
 

lunes, 21 de enero de 2013

LOS ALUMNOS DE 3º B QUEREMOS SER COMO EVA Y SILVIA… ¡POLICÍAS!

Hemos recordado con ayuda de Eva y la pizarra digital, las normas de tráfico que se iban a llevar a cabo en nuestra “Rotonda” donde los decorados imitaban a nuestro barrio.
En la clase teórica nos ha quedado muy claro que no se podía chocar, es peligroso y desencadena un accidente de tráfico (como en la vida real) Tampoco se podía dejar el vehículo aparcado en cualquier sitio ( los demás no pueden pasar y hay atascos).
Y sobre todo hay que estar muy atentos a las indicaciones de los policías. Todos, por turnos, con su chaleco y la señal de STOP,  han sido por un ratito, policías locales. Han disfrutado poniendo multas a los demás, pues ¡estos policías son muy, muy exigentes! ¡y no dejan pasar ni una!

CIRCULANDO POR LA ROTONDA

Llevamos toda la semana pasada preguntándonos cuando nos tocaba a nosotros. Y esta mañana por fin han venido a vernos Silvia y Eva para enseñarnos cómo debemos comportarnos cuando vamos por la calle.
También nos han explicado cómo nos íbamos a convertir en policías y conductores.
Nos lo hemos pasado muy bien. Ya estamos deseando salir a la calle con ellas y seguir aprendiendo.

viernes, 18 de enero de 2013

¡Stop! Pasen, pasen, ¡stop! Pasen, pasen… ¡ qué mañana más divertida!


Hoy por la mañana han visitado el aula de segundo de infantil “b” Silvia y Eva; nuestras policías locales. Nos han enseñado a respetar las normas de circulación, tanto como peatones como conductores.

Primero hemos tenido una clase teórica en clase que nos ha venido genial  para ponerlo luego en práctica en la rotonda. Hemos hecho de policías, hemos puesto multas y sobretodo hemos aprendido a respetar las normas de circulación. Gracias a nuestras policías locales por enseñarnos a circular.

¡Pasen, pasen! ¡Es el turno de 2º A!

¡Genial! Hemos visto a Silvia y Eva, nuestras queridas policías ir de un pasillo a otro, trabajar con una clase, luego con otra, así que cuando por fin han llegado a nuestra clase, estábamos emocionados. ¡Nos toca! Hemos recibido como siempre, primero la clase teórica, y después, lo que más nos gusta, la práctica. Ha sido muy divertido, nos encanta pedalear por el cole y cumplir correctamente con nuestra tarea de conductores, aunque tenemos que reconocerlo, también hemos sufrido algún que otro alcance y adelantamientos indebidos. ¡Y dos retiradas de carné! ¡Qué desastre! Habrá que mejorar. ¡Profe, profe! ¿podemos practicar más?

miércoles, 16 de enero de 2013

CIRCUITO EN 1ºC INFANTIL


¡Por fin, ha llegado el día! Esta tarde han venido a clase Silvia y Eva, de la Policía local. Nos han recordado muchas normas para ser buenos peatones, buenos conductores y también, buenos policías. Después hemos
practicado en la rotonda. Nos lo hemos pasado muy bien. Gracias a las dos por esta tarde tan especial y divertida.

martes, 15 de enero de 2013

1ºB EN EL CIRCUITO DE ED. VIAL DEL COLE

Hemos comenzado a trabajar el proyecto de ed vial en el aula, distintos contenidos y actividades que nos enseñan a sentirnos más seguros cumpliendo las normas. Durante unas semanas va a ser parte de nuestro
trabajo diario de aula. Hoy día 15 por la tarde, estábamos emocionados porque han venido a nuestra clase dos policias, Silvia y Eva, y nos han explicado unas normas en nuestra pizarra mágica que hemos escuchado con atención.  Luego las  hemos puesto en práctica en el circuito super chulo de la rotonda. Unos hemos sido policias y nos ha encantado poner multas y llevar chalecos y señales,  otros hemos circulado en bicis e intentábamos obedecer a los polis para no recibir multas, pero alguna ha caído. Ha sido una tarde genial, hemos disfrutado mucho.

Muchas gracias a Silvia y Eva por enseñarnos algo tan importante.

lunes, 14 de enero de 2013

¡Empezamos seguridad vial! 1º de Infantil A

Ya hemos empezado a trabajar el proyecto de educación vial en todas las clases de Infantil.
Comenzamos también la colaboración con la Policía Local, que estará con nosotros hasta finales de la semana que viene realizando los circuitos y las salidas.

Hoy de nuevo nuestra Rotonda se ha convertido en nuestra preciosa ciudad en la que cada año practicamos seguridad vial. ¡Muchas gracias a los papás que lo han montado, ya que a pesar de la fría mañana estaban trabajando para hacerlo posible!
Por la tarde, nos ha tocado inagurar el circuito a la clase de 1º de Infantil A.
En clase, Silvia y Eva nos han explicado las normas básicas que había que cumplir y hemos estado muy atentos a todo para después intentar hacerlo así.
Nos ha encantado ser conductores, llevando las motos y bicis y teniendo nuestro propio carnet de conducir y también ser policías,con los chalecos y las señales de Stop, pero sobre todo nos ha encantado...¡poner multas!
Lo hemos pasado genial y hemos aprendido muchas cosas nuevas.
¡Gracias Eva y Silvia!

martes, 1 de enero de 2013

FELIZ 2013

Esperamos que este año que comienza venga cargado de alegría, salud y buenos deseos para todos.
¡FELIZ AÑO NUEVO!