miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡FELIZ NAVIDAD!

¡El equipo de profesores de Educación Infantil os deseamos una FELIZ NAVIDAD!


Para los peques: esperamos que os portéis muy bien con los papás estos días y que les regaléis una Navidad llena de felicidad e ilusiones.

Para los papás: esperamos que  paséis unos días entrañables en familia y disfrutéis muchísimo de vuestros pequeños tesoros.

¡Muchas felicidades para todos!

Villancicos al Niño Jesús y almuerzo compartido

Esta mañana hemos celebrado la Navidad con nuestros amigos del cole y nuestros profesores.
Primero nos hemos reunido todos juntos para cantarle villancicos al Niño Jesús con nuestras panderetas e instrumentos de Navidad y después nos hemos reunido en las clases para celebrar un gran almuerzo, compartiendo los alimentos que cada uno ha llevado a clase.
Así nos hemos deseado una feliz Navidad y nos hemos despedido hasta la vuelta de vacaciones.
¡Una mañana muy navideña!

lunes, 20 de diciembre de 2010

Taller de chocolate en 3º

Los niños de 3º de infantil hemos tenido la suerte de hacer esta
mañana un taller de chocolate con el profesor D. Pedro Sánchez.
Hemos realizado unas piruletas con lacasitos y fideos de colores. Nos lo
hemos pasado muy bien y hemos aprendido como pasa el chocolate de
sólido a líquido y materiales que se emplean en la cocina. Muchas
gracias al profesor Pedro por habernos dedicado su tiempo y sus ganas
de cocinar.


Además los niños de 3º también hemos ido hoy a la capilla a rezar las oraciones que hemos aprendido este trimestre, a cantar villancicos y a prepararnos para la Navidad.

Visita de Sus Majestades

Hoy hemos tenido una visita muy especial en nuestra etapa.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han tenido el detalle de dedicarnos un rato de su tiempo, en estos días tan atareados de preparativos, para recibir en mano las cartas de nuestros niños y preguntar a los profes sobre su comportamiento.
Los niños los miraban boquiabiertos y con caritas de ilusión, aunque también hemos visto algún puchero...
Esperamos que les haya gustado mucho cómo nos hemos portado y que dentro de unos días, cuando nos visiten en nuestras casas, nos traigan lo que les hemos pedido.
¡Gracias por la visita sus Majestades!

Mural de la colaboración en la familia y con los demás

Los alumnos de 3º han plasmado en un mural lo trabajado en clase para la
campaña de Navidad: su ayuda y colaboración en la familia y con los demás.
Podéis verlo en la entrada del colegio junto al Belén, que con vuestra
ayuda, se ha realizado.


TALLER DE FIGURITAS DE MAZAPÁN EN 1º INFANTIL

Entre el miércoles por la tarde (en 1º A) y el jueves por la tarde (en 1º B y C) se hicieron unos 13 kilos de mazapán, mezclando los ingredientes: almendra, azúcar y un poquito de patata cocida.
Las figuritas se colocaban encima de una oblea para introducirlas en el horno. Cuando estaban preparadas, las señoritas las metieron al horno.

Los talleres se realizaron con la ayuda de madres voluntarias de cada clase. La consigna era ayudar a los niños a hacer mazapanes, pero ninguna podía estar en la mesa de su hijo-a.

Los niños disfrutaron haciendo las figuritas, amasando el mazapán como si fuese plastilina. La actividad se desarrolló con normalidad en las tres aulas.

Sin la colaboración de las familias, actividades como esta no podrían realizarse, por ello queremos agradecer de manera muy especial el esfuerzo que se hace para poder estar en los talleres, incluso en ocasiones cambiando  horarios de trabajo.
¡Muchas gracias!


domingo, 19 de diciembre de 2010

Actos de Navidad en Educación Infantil

Os informamos de los actos de Navidad que vamos a tener esta semana en nuestra etapa de Infantil:
  • El lunes 20 por la tarde, recibiremos la visita de S.S.M.M. Los Reyes Magos de Oriente en el cole y, a la salida, los niños llevarán a casa un detalle de Navidad para vosotros que ellos mismos han realizado. 

  • El día 21 de diciembre, martes, por la tarde, los niños sacarán a casa la carpeta con los trabajos y el informe del primer trimestre.
  • El miércoles 22, por la mañana, celebraremos una fiesta de Navidad con los niños en las clases. Primero cantaremos villancicos ante el Niño Jesús y después tendremos un almuerzo compartido, con el que nos despediremos hasta la vuelta de las vacaciones de Navidad.
Durante todos estos días se puede seguir visitando el Belén que se ha realizado por todas las familias de Infantil. ¡No os lo perdáis!

Por supuesto seguimos recogiendo alimentos en las clases para la campaña KILO.
Pedimos vuestra aportación para los más desfavorecidos.

    Recordad que el día 22 de diciembre NO HAY CLASE POR LA TARDE. Los niños de comedor si se quedan ese día podéis pasar a buscarlos antes de las 15 h. Si no se van a quedar, por favor, avisar a los tutores y a las monitoras del comedor, para poder recogerlos a las 12,10.                      

¡MUCHAS GRACIAS!

Villancico: "Mi burrito sabanero"


Os dejamos un villancico marchoso para cantar esta Navidad. ¡Poner en marcha los altavoces, subir el volumen...y a cantar!
¡Esperamos que os guste!

jueves, 16 de diciembre de 2010

¡Ya llega la Navidad!

En estos días la Navidad está llegando al cole y cada día vamos descubriendo nuevas sorpresas que ambientan nuestro colegio de una forma muy especial.

Primero apareció un precioso mural en nuestra cristalera del patio cubierto. Está realizado con papeles de caramelos y bolitas de papel de seda que hicieron los niños de 2º y 3º de Infantil y los peques de 1º pusieron su granito de arena pintando con témperas un montón de estrellitas.


 


Hace un par de semanas pedimos la colaboración de todas las familias de Infantil para realizar entre todos figuras para un Belén, basándonos en el cartón de un rollo de papel.

Todo el equipo de profesores de Educación Infantil queremos felicitaros por la creatividad y el buen hacer que habéis demostrado.
¡El resultado nos ha encantado!

La verdad que habéis puesto mucha imaginación e interés en la elaboración y han salido unas figuras chulísimas y muy originales. En estas fotos podéis disfrutar de las creaciones.
¡Enhorabuena a todos!

Queremos felicitar también a las mamás y papás que estuvieron montando el Belén, ya que gracias a su dedicación y esfuerzo ha quedado así de bonito.
¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! 


Los niños y niñas de Primaria también han colocado sus trabajos de Navidad en la entrada del cole y han colgado unas estrellas muy chulas por todo el hall. Además han elaborado una preciosa vidriera con el nacimiento.
¡Nos ha gustado mucho el trabajo de los mayores de Primaria!



martes, 14 de diciembre de 2010

Si no podemos ir a ver el bosque en otoño,… ¡EL OTOÑO VIENE A NUESTRAS CLASES! (1º Infantil)

Falta poco para que termine el otoño y hemos querido despedirnos de él con una fiesta de hojas de otoño en las clases.


 

Hemos observado como vuelan las hojas; el ruido que hacen al caer, al tocarlas, al partirse…

Nos hemos revolcado sobre ellas, las hemos tocado, las hemos hecho volar…
 
Después de esta experiencia y de pasárnoslos muy bien, recogemos todas las hojas del suelo.
¡Esto supone un nuevo juego!


Nos gustaría hacer lo mismo con la nieve en el invierno, pero... ¡esto va a ser más difícil!

viernes, 10 de diciembre de 2010

Aportando nuestro granito de arena

Como todos los años por estas fechas, hemos puesto en marcha la "campaña del Kilo". Os invitamos a reavivar el esfuerzo para que el valor de la Solidaridad no sea el gran olvidado en esta época del año.
Las diversas organizaciones con las que solemos colaborar (Cáritas, San Pablo, El Refugio…) nos han pedido un esfuerzo extra, pues son muchas las personas que acuden en busca de ayuda.
En las aulas vamos a realizar actividades para que los niños descubran a Dios en las familias. Una de ellas va a ser  recoger alimentos básicos (no perecederos).
En Infantil solicitamos vuestra colaboración con lo que le parezca conveniente. Podéis enviar vuestras aportaciones a las clases y entregarlas a los tutores.

Cada uno podemos colaborar según nuestras posibilidades, poner nuestro granito de arena, estando cerca de los que sufren, apoyando a las organizaciones que trabajan por ellos y reflexionando sobre los gastos que podemos evitar para poder compartir.

¡Gracias por vuestra colaboración!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Psicomotricidad en el aula de 1º B

Antes de empezar la actividad, “la profe” ha colocado algo en el centro de la asamblea y pregunta:

¿Qué esto?  ¿Para qué sirve?  ¿Que podemos hacer con ellos?


  Los niños responden: ¡Ladrillos! Para hacer casas, iglesias, calles, puentes…


Recordamos los bits de Arquitectura mundial que estuvimos viendo en semanas anteriores, observamos como construyen los edificios con ladrillos y con piedras.



Para pasar un río, pensamos cómo lo podemos hacer. Construimos un puente y empezamos nuestra clase de psicomotricidad realizando “equilibrios”. Mucha atención y mucho cuidado ¡es muy difícil! Practicamos de esta manera tan divertida el control de nuestro propio cuerpo.
Pasamos con mucho cuidado encima de los ladrillos. Si nos caemos y el puente se destroza, lo volvemos a hacer.

 Por la tarde nueva sesión con los ladrillos. Esther nos cuenta el cuento de los tres cerditos. Construimos la casita de ladrillo, en la que el lobo no puede entrar e imitamos el soplido del lobo.

Nosotros lo hemos pasado muy bien. Y a vostros...¿os ha gustado nuestra experiencia?