miércoles, 28 de octubre de 2009

¡Happy Halloween!


Los peques de Infantil estamos trabajando estos dias en nuestras clases de Inglés el tema de Halloween, ya que se acerca dicha fecha.

En 1 º hemos pintado una CAT MASK. En 2 º de Infantil, hemos decorado la clase con dibujos alusivos al tema y en 3 º, hemos trabajado fichas de Halloween además de decorar las aulas.

Para recitéis y cantéis en casa os recordamos algunas canciones:

Five funny pumpkins standing in a row
One, two three four five, in a row
He's got eyes, and mouth and a nose
It's Halloween, so of he goes
Bye, bye
Four funny......
Three funny.....
Two funny..
One funny...
Bye, bye






On Halloween

What do we do?
We don’t say, Hi
We say, Boo!
Say, Boo!
To you
To you
We say, Boo!
On Halloween
What do we do?
We don’t say, Hi
We say, Boo!


lunes, 26 de octubre de 2009

Semana del Otoño


Estamos preparando una semana temática, del 9 al 13 de noviembre, y este año va a ser sobre el OTOÑO.


Realizaremos en clase durante esos días varias actividades de las que os informaremos próximamente mediante una circular.


En los días previos a la semana temática, sería aconsejable que realizárais alguna salida al campo para observar cómo está en otoño y recoger con vuestros hijos cosas referentes a esta estación para ir motivándolos y preparándolos para participar en la semana del Otoño.


Podéis aportar a clase algunas de estas cosas y todas las que se os ocurran: setas, piñas, frutas de otoño, bellotas, hojas, frutos de la temporada ...etc.


¡¡¡Necesitamos vuestra colaboración para trasformar nuestro cole en un paisaje de otoño!!!

Virus, bacterias...¡higiene!

El pasado 22 de octubre, Eva, la mamá de Diego estuvo en nuestra clase, 2º de Infantil C, contándonos como los virus y las bacterias quieren meterse en nuestra boca para ponernos malitos.

Aprendimos que a los virus y las bacterias no les gusta el JABÓN. Por eso nosotros nos lavamos muy bien las manos por todos los “rinconcitos” para eliminar la posibilidad de ponernos malitos.

Pintamos en la mano como se pegan los virus, aunque nosotros no los podemos ver porque son tan pequeños que parecen invisibles. Pero aunque no los vemos, están.


Tenemos que tener cuidado con lo que chupamos y lavarnos muy bien las manos antes de comer, después de hacer pis, cuando toquemos cosas sucias…

sábado, 17 de octubre de 2009

¡Felices Fiestas del Pilar!

Esperamos que estéis pasando unas felices fiestas del Pilar. En el cole también las hemos celebrado. Decoramos la cristalera del patio cubierto con unos gigantes chulísimos y todos los niños de Infantil pintaron flores para cubrir el manto de la Virgen del Pilar.
El viernes 16 de octubre por la tarde, acudimos todos juntos a la Iglesia del Colegio para llevar a la capilla de la Virgen del Pilar nuestras pequeñas ofrendas y rezarle una oración.



¡Así de bonito quedó el altar de la Capilla después de nuestra ofrenda!
¡Gracias a todos por vuestra colaboración y felices fiestas!